elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya la creación del I Circuito Provincial de marchas BTT

La  Diputación apoya la creación del I Circuito Provincial de marchas BTT

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente del Club Mountain Bike Terratremols de La Vall d’Uixó, Manuel Navarro, han firmado esta mañana el convenio por el cual la institución provincial creará un Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas para fomentar la práctica del BTT y fomentar la participación de ciclistas. El I Circuito Provincial de marchas BTT de Castelló aglutina varias marchas de diferentes municipios de la provincia como son Montanejos, la Vall d’Uixó, San Joan de Moró, l’Alcora, Morella, Cabanes, Vall d’alba, Benlloch, Sierra Engarceran, Onda y Vilafamés que empiezan el día 7 de mayo y finalizarán el 6 de noviembre de 2011.

    El convenio asciende a 7.000 euros y en la organización de las mismas participarán clubs y asociaciones deportivas de estos municipios como la Asociación deportivo cultural “La Bojera” de Montanejos, el Club MTB Terratremols de Vall d’Uixó, el Club Ciclista Senglars de Sant Joan de Moró, el Club Ciclista AB de Castelló, el Club Ciclista Cabanes, la Asociación Amics de la Muntanya de Els Ibarsos, el Club Ciclista cicloespai de Onda y el Club Ciclista Cudol Roig de Vilafamés.

    El presidente provincial ha destacado “que el ciclismo de montaña es un deporte en auge que cada temporada ve incrementado el número de practicantes. Las posibilidades que ofrece este deporte son muchas ya que junto a la práctica deportiva nos ofrece la oportunidad de dar a conocer el patrimonio natural de la provincia y al mismo tiempo incrementar la actividad económica de los municipios por los cuales atraviesan estas carreras”.

    Subir