elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Investigación para el Codesarrollo de la UJI y la ONG Ilêwasi desarrollan el proyecto “Ens complementem” en el ámbito educativo

La Asociación de Investigación para el Codesarrollo de la UJI y la ONG Ilêwasi desarrollan el proyecto “Ens complementem” en el ámbito educativo
    Construir un espacio de integración intercultural, reflexionando sobre los objetivos del desarrollo del milenio y los derechos de la infancia y adolescencia, son las bases del proyecto “Ens complementem”, desarrollado por la Asociación de Investigadores para el Codesarrollo (ASIC) de la Universitat Jaume I y el Centro de Investigación, Defensa y Promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (Ilêwasi) en el ámbito educativo de Castellón de la Plana.

    “Ens complementem” es un proyecto ambicioso que nació en el año 2010 y cuyo ámbito de actuación comprende la Comunitat Valenciana. Sus primeras acciones fueron desarrolladas en la Universitat Jaume I con el objetivo de sensibilizar a las y los estudiantes universitarios sobre la importancia de su participación en el voluntariado en las asociaciones universitarias y en otras entidades educativas de la provincia de Castellón. La iniciativa ha sido galardonada con el premio de Mejor Práctica Asociativa.

    Este año, siguiendo los objetivos propuestos, las acciones se trasladaron al colegio Jaume I de Castellón de la Plana con los alumnos de primaria, que desarrollaron diversos talleres dentro de la convocatoria de educación al desarrollo del Ayuntamiento de Castellón de la Plana. Los talleres estuvieron basados en el manual Compass, programa europeo de derechos humanos para la juventud, y fueron desarrollados por voluntariado de las dos ONGD en el colegio Jaume I.

    Durante la Semana Mundial de la Educación, celebrada el 14 de abril, Ilêwasi y ASIC, junto al estudiantado y el profesorado del C.P. Jaume I, estuvieron presentes en el acto de apoyo a la campaña mundial “La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres”, en el que también participaron políticos castellonenses. Con esta campaña se pretende recordar a los líderes políticos las dificultades que millones de niñas y mujeres en el mundo tienen para acceder a una educación de calidad, la importancia que la educación tiene en sus vidas y la de su entorno y para pedirles que recuerden y cumplan su compromiso de destinar los recursos necesarios para hacer realidad la educación para todos y todas en 2015.

     

    Subir