elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 40.000 euros para los Centros de Día de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Vinaròs, Vall d’Uixó y Onda

La Diputación destina 40.000 euros para los Centros de Día de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Vinaròs, Vall d’Uixó y Onda
    MÁS FOTOS
    La Diputación destina 40.000 euros para los Centros de Día de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Vinaròs, Vall d’Uixó y Onda - (foto 2)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Emilio Marmaneu, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial financiará con 40.000 euros los gastos de mantenimiento de los tres Centros de Día que la Asociación de Enfermos de Alzheimer tiene en Castellón, Vinaròs, Vall d’Uixó y Onda.

    En la actualidad en dichos centros se prestan los servicios de comedor, transporte, limpieza, estimulación cognitiva, atención sanitaria de enfermería y de evaluación neuropsicológica. En sus instalaciones los usuarios reciben, además de los cuidados básicos, una estimulación específica en su actividad mental y desarrollo social. Además, centros ofrecen apoyo a los familiares, descargándoles durante una importante franja horaria de su labor de cuidadores. La ayuda institucional irá destinada, además de cubrir dichos servicios permanentes, a gastos relativos a comedor, transporte, limpieza, material de estimulación cognitiva y diferente material sanitario.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado “la excelente labor que se desarrolla en estos centros coordinados por la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Castellón, no sólo a la hora de mejorar la calidad de vida de los enfermos, sino también de sus familiares y cuidadores. Este convenio va a permitir, además de potenciar los servicios que reciben los pacientes, la articulación de una serie de talleres dirigidos a mejorar su memoria, concentración y capacidad de orientación”.

    Por su parte el presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Emilio Marmaneu, ha destacado “la atención integral que reciben los enfermos, con un completo programa de actividades destinado a mejorar la situación del enfermo y a frenar el proceso de deterioro de su memoria”.

    Subir