elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alumna de Ingeniería Industrial de la UJI Cécile Vabre recibe el premio Jesús Ballestín al mejor proyecto final de carrera

    La Asociación de Fabricantes para Agua y Riego Españoles (AFRE) ha otorgado uno de los premios de la tercera edición Jesús Ballestín a la estudiante de la Universitat Jaume I Cécile Vabre por el proyecto “Cooperación al desarrollo en el sur de Mauritania: diseño de la infraestructura de zonas cultivables mediante riego localizado alimentado por un sistema de bombeo fotovoltaico”. La estudiante de la titulación Ingeniería Industrial ha sido galardonada en la modalidad que recompensa los mejores proyectos o trabajos final de carrera directamente vinculados a las tecnologías y la gestión del agua.

    El proyecto premiado fue desarrollado en colaboración con los representantes de la delegación de Benicàssim de la ONG Acción Contra el Hambre-España (ACF-E)y con el apoyo del profesorado del Área de Fluidos del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción como Sergio Chiva Vicent o Leonor Hernández López. El objetivo del proyecto es favorecer el suministro de agua, alimentos y medios de vida seguros a poblaciones vulnerables y está enmarcado en la asistencia técnica para el desarrollo de huertos de cultivo que realiza ACF-E en Mauritania.

    Los premios Jesús Ballestín, promovidos por la Cátedra AFRE, han sido dotados con 1.500 euros cada uno. El jurado de estos galardones ha estado formado por Emilio Camacho, catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Córdoba y socio de honor de AFRE, Francisco José Pérez Latorre, doctor Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Jaén y Ana Isabel Picón, responsable técnico de AFRE, quienes han valorado el interés de la temática del proyecto, así como la adecuación metodológica empleada, en el marco del conocimiento y el desarrollo tecnológico existente.

    La tercera edición de los premios Jesús Ballestín se ha caracterizado por la alta participación, así como por el carácter internacional de muchos de los proyectos. El jurado ha destacado el alto nivel de los trabajos presentados y el interés de los temas que el alumnado ha propuesto. La entrega de los galardones tendrá lugar el viernes 13 de mayo de 2011 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en Madrid. Los premios de la Cátedra AFRE son muestra de un compromiso decidido con la formación y la divulgación y una apuesta por el fomento de la investigación y la innovación en el sector de las tecnologías del agua.

    Subir