elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Marco se compromete a que ninguna opción familiar quede excluida del reconocimiento y de la protección pública

Rosa Marco se compromete a que ninguna opción familiar quede excluida del reconocimiento y de la protección pública
  • “No distinguimos, ni distinguiremos entre buenas o malas, entre mejores o peores opciones de convivencia familiar, y mucho menos arrojaremos a nadie a las tinieblas de la sospecha moral”

  • El PSOE propone aumentar hasta 1, 5 millones de viviendas protegidas en los próximos diez años, así como impulsar la figura del alquiler con opción a compra

  • El Partido Socialista ha consolidado el proyecto de atención a la dependencia una vez más a pesar del gobierno del PP en la Generalitat Valenciana

La candidata al Senado del PSOE por Castellón, Rosa Marco, se ha comprometido a que ninguna opción familiar quede excluida del reconocimiento y de la protección pública, porque el Gobierno del Partido Socialista, “cree en la diversidad familiar, al amparo de los derechos y los valores constitucionales” y por tanto, ha sido y será fiel “al vínculo irrenunciable entre familia y libertad, entre familia y pluralismo” En contraposición, ha puesto en evidencia el modelo de familia, único tradicional y prehistórico que preocupa y promociona el Partido Popular.

Dentro del apoyo de los socialistas a las familias, Rosa Marco ha recordado que desde el Gobierno de Zapatero, “hemos reconocido el derecho de todas las personas a contraer matrimonio civil, sin discriminación alguna basada en su orientación sexual y respaldado la opción de las parejas de hecho al establecer en determinados supuestos en su favor el derecho a percibir la pensión de viudedad”.

Igualmente, la candidata socialista al Senado ha manifestado el apoyo del ejecutivo a las parejas que desean adoptar niños, “con la reciente aprobación de una ley de adopción internacional que refuerza las garantías tanto para los niños adoptados como para las familias adoptantes”.

También ha recordado que el Gobierno socialista aprobó la Ley sobre Reproducción Humana Asistida que posibilita que mujeres solas, o parejas con problemas de fertilidad, puedan tener hijos biológicos, y que permite además aplicar técnicas para la prevención y tratamiento de enfermedades, “estimulando la solidaridad entre los miembros de la familia, por ejemplo, mediante el trasplante de células de sangre del cordón umbilical”, ha puntualizado Marco.

Según la candidata socialista al Senado, por la misma razón de apoyar todos los tipos de familia en función de sus características, “también hemos adoptado una norma en favor de las familias numerosas que incluye iniciativas como el acceso preferente a becas, o las bonificaciones en el pago de tasas educativas, en el transporte, o en la seguridad social de los ciudadanos contratados para atender a los miembros de estas familias”, ha explicado.

“Nosotros, -ha afirmado Rosa Marco-, no distinguimos ni distinguiremos entre buenas o malas, entre mejores o peores opciones de convivencia familiar, y mucho menos arrojaremos a nadie a las tinieblas de la sospecha moral”.

Para los próximos 4 años

Por otro lado, la candidata al Senado ha señalado entre las propuestas para los próximos cuatro años, “reforzar las políticas de acceso a la vivienda mediante el aumento de hasta 1, 5 millones de viviendas protegidas para los ciudadanos en los próximos diez años, así como impulsar la figura del alquiler con opción a compra”.

En cuanto a las familias con personas con discapacidad, a juicio de Rosa Marco se ha conseguido que la discapacidad “sea un objeto de atención preferente en todas las políticas y en todo el debate social a pesar de algunas CCAA como la valenciana”. Para la próxima legislatura, ha indicado, “nos centraremos en el empleo de las personas con discapacidad, donde esperamos alcanzar 200.000 nuevos empleos”.

Asimismo, ha recalcado la intención de consolidar la atención a la dependencia, “una vez más a pesar del gobierno de la Generalitat, en primer lugar en su alcance, porque nos comprometemos a llegar a 650.000 personas atendidas en el año 2012”. Porque, es un compromiso estable y constante que debe alcanzar al Gobierno del Estado, pero también a todos los Gobiernos de todas las CCAA y de las administraciones locales.

En este sentido la candidata del Partido Socialista al Senado ha adelantado el compromiso para que en la próxima legislatura las pensiones mínimas alcancen los 850 euros al mes en caso de jubilados con cónyuge a cargo y 700 euros aquellas pensiones de personas que vivan solas con un complemento de solidaridad, lógicamente la mayoría, viudas, “con ello vamos a conseguir un avance histórico en los 4 años que desde luego queremos gobernar España”.

Al respecto ha recordado que en cuatro años de gobierno socialista “hemos subido las pensiones mínimas un 30%, la mayor subida en una legislatura de las pensiones mínimas”.

 

 

 

Subir