elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con el Ivadis para una Conferencia Nacional sobre Discapacidad Intelectual y Dependencia

La Diputación colabora con el Ivadis para una Conferencia Nacional sobre Discapacidad Intelectual y Dependencia
    MÁS FOTOS
    La Diputación colabora con el Ivadis para una Conferencia Nacional sobre Discapacidad Intelectual y Dependencia - (foto 2)

    La ciudad de Castellón acogerá un Conferencia Nacional sobre Discapacidad Intelectual y Dependencia el próximo mes de abril, gracias al convenio de colaboración suscrito hoy entre la institución provincial y la delegación provincial de Ivadis (Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados). La cuantía de la subvención por parte de la Diputación de Castellón asciende a 10.000 euros.

    Dicha conferencia, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de abril en el Auditorio de Castellón, está dirigida a todos aquellos profesionales y familiares de personas con discapacidad intelectual que desempeñen funciones de atención profesional y/o cuidado habitual de dicho colectivo de población. Los objetivos generales de este punto de encuentro son el análisis crítico desde el punto de vista de la planificación en la persona y el paradigma de los apoyos aplicados a diferentes temáticas de interés, relacionadas con la promoción de la autonomía personal en la discapacidad intelectual. Además de proponer líneas de actuación futuras que permitan ampliar y mejorar las estructuras de apoyo actuales.

    Los aspectos científicos de la Conferencia correrán a cargo del Profesor D. Miguel Ángel Verdugo, de la Universidad de Salamanca; el Profesor D. Enrique Berjano de la Universidad de Valencia; la Profesora Dña. Margarita Cañadas, de la Universidad Católica de Valencia; la Profesora Dña. Marisa Sanchiz, de la Universidad Jaime I Y, D. Joseph van Loon del grupo Arduin de Holanda, expertos en integración.

    Los Fiscales de Sala del Tribunal Supremo Eduardo Fungairiño y Fernando Herrero Tejedor, han confirmado su asistencia a la Conferencia Nacional, como ponentes de la misma. El más internacional de nuestros artistas castellonense, Juan Ripollés, ha sido el encargado de confeccionar el cartel anunciador de la conferencia, dentro de la enorme sensibilidad que siempre atesora.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha felicitado al delegado provincial de Ivadis “por traer a Castellón una conferencia de esta envergadura que promete reunir a los mayores expertos nacionales en un tema tan importante como es la integración de los discapacitados. Desde el área social de la Diputación de Castellón hemos colaborado siempre con todas las iniciativas que nos han propuesto desde Ivadis, una entidad que tiene bajo su tutela a numerosos centros ocupacionales, centros de día, centros residenciales, viviendas tuteladas y centros especiales de empleo”.

    Por su parte el delegado provincial de Ivadis, Pedro Asín, agradeció a la institución “que se haya involucrado desde el primer momento en todo lo relacionado con la celebración de esta conferencia. Estamos realmente asombrados de la gran acogida que está teniendo la convocatoria, ya tenemos confirmados centenares de asistentes de todos los puntos de España. Además, aprovecharemos esta conferencia para presentar una Guía de la Dependencia que ha editado Ivadis con colaboración de la Diputación de Castellón. En total el presupuesto global de esta cita nacional con la dependencia asciende a más de 50.000 euros”.

    El Ivadis, adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, es una entidad de derecho público, único para todo el ámbito de la Comunidad Valenciana, que responde a principios básicos de coordinación y de unidad de acción en la consecución de programas que incidan en la rehabilitación, tratamiento e integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquicas de nuestra Comunidad, así como en la prestación de aquellos servicios sociales que le puedan ser encomendados.

    Subir