elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I colabora con Castelló Negre'11, la semana de la novela negra en Castellón

    La Universitat Jaume I colabora con la Semana de la novela negra en Castellón, Castelló Negre'11 que tendrá lugar del 12 al 24 de mayo de 2011 en la que están previstas actividades diversas como mesas redondas, charlas, presentaciones de libros y proyecciones y en la que participarán autores como Joan Pla, Alicia Giménez Bartlett o Pep Castellano. Las actividades se realizarán en la Librería Babel, Foro Babel y l'Espai d'Art Contemporani de Castelló.

    Castellón Negre'11 empezará el jueves 12 de mayo con el debate "¿Cuanta realidad hay en la ficción criminal?" con la participación de Alejandro Martínez Gallo, escritor y jefe de la Policía de Gijón y de José Luis Carque, jefe de la Policía de Castellón y moderado por Pedro Tejada. Será a las 19 horas en la Librería Babel.

    El viernes 13 de mayo en el Foro Babel Alicia Giménez Bartlett, Premio Nadal 2011 presentará el libro Donde nadie te encuentre. Será a las 19 horas.

    Las actividades continuarán el lunes 16 de mayo en la Librería Babel con una mesa redonda que lleva por título "Nueva narrativa negra valenciana" en la que intervendrán los escritores Herme Cerezo, Manuel Hurtado, José Antequera y José M. González de la Cuesta y que estará moderada por Pablo Sebastià.

    El martes 17 de mayo en la librería Babel a las 19 horas se presentará "Mucha muerte" de Max Aub (todos los crímenes ejemplares, incluyendo inéditos) a cargo de Pedro Tejada, autor de la edición y professora de la Jaume I, M. A. Arcas (Cuadernos del vigía) y de Francisco Tortajada, gerente de la Fundación Max Aub. Además, en l'Espai d'Art Contemporani de Castelló se iniciará la proyección de la película Animal Kingdom de David Michöd y que se proyectará también el 18 y 19 de mayo.

    La Semana de la novela negra en Castellón continuará con las presentaciones el miércoles 18 de mayo de la obra de Joan Pla Don Fabrizzio i un cadáver al Prince Building y el martes 24 de mayo de Al punt de mira de Pep Castellano, ambas en la Librería Babel a las 19 horas.

    El programa se completa con una charla prevista para el jueves 19 de mayo en la Librería Babel a las 19 horas de Juan Madrid, autor de la serie "Brigada Central", titulada "Manifiesto por una literatura útil", y una mesa redonda con la participación de los profesores de la UJI Marina López y Adolf Piquer y el escritor Juan Madrid sobre "Novela negra y postmodernidad: nuevas perspectivas" que estará moderada por Pedro Tejada, profesor de la UJI. Ésta tendrá lugar en l'Espai d'Art Contemporani de Castelló a las 19 horas del viernes 20 de mayo.
    Subir