-Toledo: “El futuro gobierno socialista no privatizará ni un solo hospital más y recuperará el prestigio que ha perdido la sanidad” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 26 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Toledo: “El futuro gobierno socialista no privatizará ni un solo hospital más y recuperará el prestigio que ha perdido la sanidad”

10/05/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El candidato socialista declara que los Socialistas Valencianos se “oponen al modelo de privatización del Hospital de Alzira”, al que define como “la antesala del copago”

El candidato socialista por Castelló, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que el futuro gobierno socialista “no privatizará ni un solo hospital más y rescatará las concesiones que se han hecho” y ha destacado que es “necesario que la sanidad pública valenciana recupere el prestigio que ha tenido siempre, no solo en cantidad, sino también en calidad de servicio”. Toledo, que ha realizado estas declaraciones en la reunión que ha mantenido con los responsables del Colegio de Médicos de Castelló, y donde ha estado acompañado por los coordinadores de la candidatura autonómica, Ignacio Subías y Clara Tirado, ha destacado que se “oponen al modelo de privatización del Hospital de Alzira” y al que define como “la antesala del copago, ya que comporta un mayor coste y no ofrecen el mismo servicio que los públicos”.

Toledo ha señalado que es “fundamental dedicar los fondos necesarios que permitan construir las infraestructuras y tener el profesional sanitario en número suficiente” y ha resaltado que el profesional sanitario “es muy competente y suple con su esfuerzo las carencias estructurales del sistema".

El dirigente socialista ha denunciado que el gasto en sanidad por parte de la Generalitat Valenciana se sitúa “en 200 euros por persona por debajo la media española, lo que supone que el gobierno valenciano dedica 1000 millones euros menos de lo que deberíamos aportar al año a nuestra sistema de Sanidad y que la Generalitat destina a otras cosas.”

Toledo ha explicado que ese déficit de gasto sanitario comporta que "somos la comunidad autónoma que menos camas tiene por habitante, con largas listas de espera, y con menos personal sanitario” y ha precisado que somos “los últimos en enfermería y los terceros por la cola en médicos”.

El candidato socialista por Castelló ha explicado que el compromiso de los Socialistas Valencianos pasa por incrementar “en mil millones el gasto sanitario y utilizarlos para mejorar este servicio” y “reducir la espera de atención primaria a 24 horas, con un periodo de atención de 10 minutos de media en lugar de los seis que se ofrecen actualmente y que es insuficiente, según los estándares internacionales médicos”.

Finalmente, Toledo ha remarcado que “reducirán el tiempo de la listas de espera, en especialidades de seis meses a quince días, y en relación a las intervenciones de ocho meses a sesenta días”. Además, ha señalado que el gran desafío es la salud mental, "la gran olvidada del PP durante estos 16 años al frente de la Generalitat".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
25/04/2017 - Tots a una veu
La lluita dels Maulets continua
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil