elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de Teatro Carles Pons presenta los ejercicios finales de los cursos de Iniciación e Interpretación de Teatro al Paraninfo

    Como cada año, el curso de Iniciación del Aula de Teatro de Carles Pons dirigido por Regina Prades y el curso de Interpretación del Aula de Teatro de Carles Pons dirigido por Joan Comes preparan un ejercicio final donde los alumnos demuestran sus capacidades aprendidas durante el curso. El Aula de Teatro Carles Pons forma parte del organigrama del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I y tiene entre sus objetivos la enseñanza no reglada de las artes del espectáculo teatral y la contribución al desarrollo de las capacidades creativas del estudiante para completar su formación humanística.

    Este año, el ejercicio final del curso de Iniciación lleva como título “Plaça de la Concordia, 21”. Se trata de un edificio como podría ser cualquier edificio de la ciudad. Allí, viven y conviven una serie de vecinos muy particulares pero para la convivencia hace falta respeto, amor y tolerancia con los costumbres del otros. La obra analizará si los miembros de la comunidad son capaces de convivir en paz. Se podrá disfrutar del espectáculo el jueves 12 de mayo a las 20 horas al Paraninfo de la Universitat Jaume I con una entrada libre hasta completar aforo.

    Por otra parte, el curso de Interpretación del Aula de Teatro de Carles Pons con la obra “Una neurona al fons del mar” analizará al homo sapiens y cuestionará su inteligencia. Se vivirán situaciones absurdas y se tratará siempre de combatir la estupidez humana, ya que como expresa el título, se pierden muchas neuronas por el camino. La obra tendrá lugar en el Paraninfo de la Universitat el viernes 13 de mayo a las 20 horas con entrada libre.

    El Aula de Teatro Carles Pons prepara también para los días 3 y 10 de junio los espectáculos del taller de Escenas 'El poder de los intereses y los intereses del poder' dirigido por Cesca Salazar y el exerccici final del taller de Danza 'Somnia' dirigido por Beatriz Villalba.

    Subir