elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat realizó más de 300 inspecciones a locales de ocio de la provincia durante el mes de enero

    El Grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat ha realizado 1.323 actuaciones durante el mes de enero en toda la Comunitat, de los que 822 servicios corresponden inspecciones en locales de ocio, informaron fuentes de la Generalitat.

    Por provincias, en la de Castellón los agentes de la Policía de la Generalitat han llevado a cabo un total de 308 servicios, 446 en la de Valencia y 569 en la de Alicante.

    Los agentes del grupo de Juego y Establecimientos y Espectáculos Públicos se dedican a inspeccionar los pubs, discotecas, cafeterías, salones de juego y recreativos; intervienen en los espectáculos taurinos que se celebran en los distintos municipios; y revisan las máquinas recreativas de los locales.

    Este grupo, además, eleva propuestas de sanción cuando detecta alguna irregularidad, según las mismas fuentes.

    Durante el primer mes del año, los agentes del grupo de Espectáculos efectuaron 822 inspecciones a establecimientos -215 correspondientes a la provincia de Castellón, 91 a la de Valencia y 516 a la de Alicante-, un 13% más que en enero de 2007 cuando los agentes realizaron 730 inspecciones a establecimientos públicos.

    Asimismo, durante este mes de enero, los miembros de este Grupo presentaron 95 propuestas de sanción a la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana, una cifra muy inferior a la del mismo mes del año pasado pese a incrementarse un 13% las inspecciones realizadas.

    Del total de estas propuestas de sanción, 77 corresponden a bares y cafeterías, 11 a pubs, 10 a salones de juego y establecimientos recreativos y 5 a discotecas, entre otros.

    La Policía de la Generalitat consta de cinco grupos de actuación especializada en cada una de las tres provincias, que son: Menores y Atención a la Mujer, Medio Ambiente, Atención al Ciudadano, Juego y Establecimientos y Espectáculos Públicos y el de Seguridad.

    Subir