elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo se reunirá en los próximos días con 32 alcaldes de la provincia

  • Desde el pasado día 2 de mayo una unidad del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS), con base en Montanejos, actúa en el interior de la provincia

  • Lorenzo recuerda que la seguridad en el ámbito rural es una prioridad para el Gobierno de España y que el esfuerzo que se está realizando ha permitido que desde finales de 2010 hayan mejorando los resultados

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, se reunirá en los próximos días con alcaldes de 32 municipios del interior de la provincia de Castellón, para “seguir mejorando la seguridad en el ámbito rural”. Se trata de encuentros en los que además del subdelegado y los munícipes, también estarán presentes los mandos de la Guardia Civil. De esta forma se pretende “atender las necesidades que en materia de seguridad tienen las pequeñas poblaciones del interior que por las dimensiones de sus ayuntamientos y por no disponer de Policía Local, no cuentan con Junta Local de Seguridad”.

Estos encuentros de trabajo, que se van a realizar en Viver, Vilafranca y Morella, darán continuidad a los celebrados durante el primer trimestre de 2011 en l’Alcora, Montanejos y Onda, con otros 31 alcaldes de la provincia.

El subdelegado ha recordado que el pasado día 2 de mayo se puso en marcha en el conjunto del territorio nacional un ‘Plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas’. En la provincia de Castellón, este Plan, entre otras medidas, “conlleva que una unidad de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS), con base en Montanejos, esté actuando en las poblaciones de interior para incrementar los niveles de seguridad”. Al trabajo del GRS “se suma la movilización de efectivos que para este cometido ha realizado la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón”.

Antonio Lorenzo ha recordado que “la seguridad en el ámbito rural siempre ha sido una prioridad para el Gobierno de España” y que “el esfuerzo que estamos haciendo en este campo ha permitido que desde finales de 2010 estén mejorando los niveles de seguridad en las poblaciones de interior”.

 

 

Subir