elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles insta a Fabra a que convoque la cumbre de alcaldes para que aborde un posible cambio en el trazado del AVE

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha instado al alcalde a convocar una cumbre municipal para "analizar los cambios que el PP de Valencia pretende introducir en el proyecto del AVE, que alterarán el calendario de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Castellón".

    Según ha informado el PSPV local, Calles ha asegurado que Alberto Fabra, "que con tanto electoralismo convocó hace un año una reunión de responsables políticos para hacer frentismo contra el Gobierno con el corredor mediterráneo, debería ahora dar la cara y decir si comparte las palabras de su compañero de partido Esteban González Pons".

    El portavoz ha recordado que el candidato popular por Valencia al Congreso "prometió esta semana que el PP modificará el trazado del AVE en la comarca valenciana de l'Horta Nord".

    Calles ha exigido a los dirigentes populares "más respeto y menos demagogia" con el proyecto del AVE a la Comunitat Valenciana, ya que durante los últimos cuatro años se ha producido, a su juicio, "una ceremonia de la confusión en la que el PP ha tratado de mentir a la ciudadanía en los grandes proyectos de la Comunitat".

    Subir