elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta en la Feria del Libro tres novedades de la colección Universitas sobre el sector de la edificación, la mediación familiar y la educación universitaria

    El vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la Jaume I, Wenceslao Rambla, presentará las novedades de la colección Universitas en la Feria del Libro de Castellón el día 9 de mayo de 2011 a las 13 horas.La primera de las presentaciones será el libro Informes periciales en edificación de Juan Felipe Pons Achell, en el que se trata el reciente boom inmobiliario y los problemas crónicos que arrastraba el sector de la construcción en el Estado español. Esta obra va dirigida a profesionales de la arquitectura y la ingeniería en general, como también a peritos y abogados. Se abordan los aspectos de un informe pericial y del perito; la estructura del informe; como gestionarlo, escribirlo y exponerlo; herramientas informáticas y utensilios para elaborar y presentar un informe; como poner precio; y conceptos básicos sobre la organización judicial en este terreno.

    Seguidamente se presentará la publicación Manual de Intervención y mediación familiar de Juan García Bacete. El libro es fruto de las tres primeras ediciones del máster universitario en Intervención y Mediación Familiar y ayudará tanto a estructurar el conocimiento relativo al fenómeno familiar, a las relaciones entre sus miembros y con otras instituciones sociales, como a fomentar las competencias necesarias para dedicarse mejor al bienestar y al desarrollo de las personas a partir de la intervención y la medicación familiar.

    Y finalmente se presentará la publicación Evaluar e investigar en la situación educativa universitaria de Fernando Doménech Betoret,que pretende contribuir a la formación pedagógica del profesorado universitario por lo que respecta a la evaluación educativa, e introducirlo en la investigación y la reflexión de su propia acción docente, competencias directamente relacionadas con la calidad de la enseñanza y el desarrollo profesional. El libro ofrece, además de un marco teórico claro, un modelo para guiar la evaluación y la investigación psicoeducativa en el contexto del aula, así como las herramientas evaluativas orientadas a la mejora de la enseñanza y del aprendizaje, adaptables y aplicables en cualquier situación educativa formal.


    Subir