elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Congreso Internacional Análisis Fílmico analiza las nuevas tendencias del audiovisual en la cultural digital

    El IV Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico, que lleva como título “Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea” se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de Mayo en el Paranimfo de la Universitat Jaume I de Castellón con la presencia de los expertos más relevantes en la materia a nivel internacional.

    El presente Congreso Internacional se propone crear un espacio de reflexión sobre la evolución de las formas de expresión y narración de los discursos audiovisuales contemporáneos. Los videojuegos, la publicidad, la animación infográfica, la televisión y otras formas de comunicación están transformando profundamente la naturaleza del discurso fílmico, hasta el punto que no es posible referirse al medio cinematográfico, como discurso autónomo, si no es en relación con los nuevos medios audiovisuales emergentes.

    El congreso contará con la presencia de los más importantes estudiosos de estas materias a nivel europeo, como el catedrático emérito de la University of the West England, Martin Lister, autor de The Photographic Image in the Digital Culture; el también catedrático de la Inholland University Frans van der Reep; Josep Maria Català de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Santos Zunzunegui, de la Universidad del País Vasco, entre muchos otros. Además, se leerán multitud de comunicaciones sobre las investigaciones relacionadas con el curso.

    El miércoles 4, la temática del congreso se centrará en los cambios que se han producido con la digitalización de la fotografía y el panorama actual. El jueves 5 las ponencias del congreso versarán sobre nuevos discursos digitales como los videojuegos y el viernes 6 sobre las revoluciones que ha supuesto el cine digital. Para asistir al Congreso Internacional es necesaria la inscripción vía web.

    Además, se ha programado la proyección de dos películas con temática afín al congreso, que se proyectarán en el Paraninfo los fines de semana anterior y posterior al congreso: Inception (Origen) de Christopher Nolan, que se podrá ver los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo a las 19:30 horas, y Guest de José Luis Guerín, el 6 de mayo a las 20 horas y el 7 y 8 de mayo a las 19:30 horas.

     

    Subir