elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo preside la firma del protocolo entre Tráfico y el Colegio de Gestores Adminsitrativos para la matriculación telemática de vehículos

Lorenzo preside la firma del protocolo entre Tráfico y el Colegio de Gestores Adminsitrativos para la matriculación telemática de vehículos
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido en la mañana de hoy el acto de la firma del protocolo para la puesta en marcha del sistema de matriculación telemática de vehículos, rubricado por la Jefa provincial de Trafico, Magdalena Molina, y por el presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Joaquín Giner. Según ha explicado Lorenzo, “la firma de hoy es consecuencia de la preocupación del Gobierno de España por la consecución de una Administración moderna, en la que la relación entre la Administración y los ciudadanos y ciudadanas sea lo más cómoda, eficaz y rápida posible”.

    El protocolo firmado hoy es el primer paso para la instauración definitiva de la matriculación “on line” de vehículos desde las propias gestorías, lo que permitirá la matriculación de cualquier vehículo de manera instantánea. Se inscribe dentro del convenio marco de colaboración firmado entre el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y la Dirección General de Tráfico el pasado mes de septiembre. El acuerdo tiene por objeto facilitar una serie de acciones telemáticas para la tramitación de la expedición o renovación de las autorizaciones de circulación de sus vehículos, o la anotación en el Registro de Vehículos de cualquier obligación referente a los mismos exigida legalmente.

    Este nuevo servicio, que estará instaurado en breve, servirá para ahorrar tiempo y papel y permitirá a los ciudadanos, los grandes beneficiados, obtener la matriculación de su vehículo en apenas unas horas. Para ello, los gestores dispondrán de un terminal con acceso a la información del Registro General de Vehículos. El presidente del Colegio de Gestores agradeció “el reconocimiento de la Administración de los gestores administrativos como interlocutores especializados en temas relacionados con Hacienda, la Seguridad Social, Registros y Catastro o Tráfico”.

    Subir