elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch pide a Alberto Fabra, Moliner y Linares que “reprueben los insultos de Fabra a Colomer por degradar a todas las instituciones”

  • El director de campaña califica de “inaceptable” en democracia que el presidente de la diputación llame “sinvergüenza” a Colomer en el salón de plenos por exigirle que aclare el origen de sus ingresos millonarios

El director de campaña de los socialistas de Castelló, Ernest Blanch, ha pedido a Alberto Fabra, Marisol Linares y Javier Moliner que dejen de “guardar silencio cómplice” y reprueben públicamente la actitud “inaceptable” del presidente de la diputación, Carlos Fabra, quien ayer no dudó en insultar públicamente al portavoz socialista, Francesc Colomer, al llamarlo “sinvergüenza”.

Declaración que realizó en el salón de plenos de la institución y cuando atendía a los medios de comunicación. Para Blanch, “es inaceptable en democracia que el presidente de la diputación llame sinvergüenza al portavoz socialista por el mero hecho de ejercer su labor de oposición y por preguntarle por el origen de los ingresos millonarios de los que todavía no ha dado cuenta ni a la Agencia Tributaria ni a la Justicia” (cabe recordar que Fabra está pendiente de juicio por un presunto delito fiscal cometido en el año 1999).

Blanch considera muy grave que “la actitud prepotente e insultante de Fabra sea aplaudida y respaldada por los demás responsables del PP, que con su silencio cómplice están permitiendo que Fabra dañe diariamente la imagen de las instituciones públicas de todos los castellonenses”.

Para Blanch, los ciudadanos y ciudadanas van a responder a esta provocación permanente del PP el 22M, y van a decir en las urnas que “ya está bien de fracasos, de ineptitud y de prepotencia. Basta de indecencia y sectarismo”. Frente al insulto permanente del fabrismo y de su mala gestión, “los socialistas nos creemos esta tierra y a sus gentes y estamos seguros que bajo nuestra gestión un mejor porvenir basado en nuevas políticas pueden venir a beneficiar a nuestros jóvenes y empresas.

Hay que poner freno a la decadencia que amenaza el futuro que Castellón exige y que ha provocado el fabrismo con su actitud”. Frente a esta manera de entender la política, “Castelló necesita un cambio que pasa por el liderazgo joven, firme, eficiente, creíble y responsable de Francesc Colomer”.

 

Subir