elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernando destaca la apuesta de Zapatero por las politicas sociales

Hernando destaca la apuesta de Zapatero por las politicas sociales
  • El secretario de política municipal participa en el acto de proclamación de las candidaturas socialistas en la comarca de Els Ports

El secretario de política municipal del PSOE, Antonio Hernando, aprovechó ayer noche el acto de proclamación de los candidatos socialistas a los municipios de la comarca de Els Ports para destacar las grandes diferencias que marcan las políticas impulsadas por los socialistas en el Gobierno, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos que gestionan. Acto en el que estuvo presente, además de propio alcalde de Morella, Ximo Puig, el candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer; el cabeza de lista autonómico por Castelló, Francisco Toledo y los propios candidatos y candidatas de toda la comarca. Hernando puso el ejemplo de avances trascendentales como las leyes relativas a la universalidad de la sanidad y la educación que han cumplido ya 25 años y por eso, pidió una reflexión a los asistentes para que “no tengamos que esperar 25 años para sentirnos orgullosos de los importantes avances que se han dado en estos siete años de Gobierno de Zapatero”. El propio Ximo Puig destacó las inversiones que se han podido hacer gracias al Plan Zapatero, que ha supuesto para la provincia de Castelló actuaciones por valor de 165 millones de euros que “nunca se habrían podido realizar”. Inversiones que ya se han hecho y se han cobrado, “frente al plan Camps que no sabemos cuándo cobraremos teniendo en cuenta que, por ejemplo a Morella, todavía le debe la aportación correspondiente al plan impulsado en 2006.

Por su parte, Colomer destacó la capacidad de sacrificio de los candidatos y candidatas que “sin esperar nada a cambio, más allá de servir a sus vecinos y vecinas para garantizarles una mejor calidad de vida, se presentan dispuestos a partirse la cara por sus pueblos”. El también secretario general de los socialistas de Castelló destacó la labor de Josep Gisbert, fundamental a la hora de haber logrado presentar las candidaturas de la comarca; así como de Ernest Blanch, teniente de alcalde de Morella, como director de campaña de toda la provincia, “en un momento de muchas dificultades”.

Por su parte, Francisco Toledo insistió en la necesidad de propiciar el cambio en la Generalitat el 22M para poder corregir el rumbo de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castelló. Toledo se preguntó por qué los indicadores del desempleo, o del fracaso escolar o de la falta de camas hospitalarias son mucho peor que en otras comunidades de España. Por ello, responsabilizó a Camps y a las políticas del PP que han sido incapaces de aprovechar el tejido productivo que tenía la Comunitat.

El acto contó con la presencia del presidente del partido y alcalde de Vilafranca, Oscar Tena; del coordinador comarcal y diputado autonómico, Adolf Sanmartín; así como de numerosos miembros de la dirección provincial del partido, como María José Salvador, vicesecretaria; Francisco Valverde, secretario de organización; Ana Besalduch, secretaria de cohesión territorial y desarrollo rural y además candidata de Sant Mateu y José Benlloch, también candidato a la alcaldía de Vila-real.

Subir