elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer plantea aprovechar los 40 millones de euros inmovilizados de la Diputación para facilitar préstamos destinados a inversiones en los ayuntamientos

  • El candidato a la presidencia de la diputación considera grave que el PP mantenga inmovilizado el dinero en la provincia que más destrucción de empleo registra y que más medidas anticrisis precisa

El presidente de la diputación, Carlos Fabra, se vanaglorió en el último pleno de tener 40 millones de euros inmovilizados en las cuentas de la institución. El candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer, considera del todo injustificado que no se esté aprovechando ese dinero para impulsar inversiones generadoras de empleo. Por este motivo, ha presentado una moción que defenderá en el pleno del martes, último ordinario de la legislatura, para ayudar a financiar y subvencionar los tipos de interés de las operaciones bancarias y préstamos inversores de los ayuntamientos. Colomer ha lamentado la falta de ideas y de pulso del presidente de la diputación a la hora de activar “todas las medidas posibles para generar empleo y para combatir la crisis, en una provincia que encabeza la destrucción de puestos de trabajo”. El candidato a la presidencia de la diputación ha explicado además que “se trata de medidas que ya se han adoptado por diputaciones en otras provincias de España y por eso debemos imitar buenas prácticas como esta sobre todo para ayudar a los ayuntamientos a impulsar inversiones que generen empleo”.

De hecho, la propia moción plantea una segunda propuesta que pasa por llegar a un acuerdo con los ayuntamientos que lo consideren oportuno, y desde el principio de la economía de escala, para negociar préstamos de operaciones financieras.

Colomer ha insistido en que se trata de medidas “que deben ponerse en marcha cuanto antes, y por eso las planteamos ya en este pleno para brindar al equipo de gobierno de PP la oportunidad de actuar por el interés general y contribuir a generar empleo en Castelló”. De todas formas, ya ha anunciado que en el caso de que el PP vote en contra de esta medida, como ha venido haciendo en todas aquellas que ha planteado durante la legislatura que ahora termina, será una de las primeras que pondrá en marcha a partir del 22M si la mayoría de ciudadanos y ciudadanas apuesta por el cambio y da la mayoría a los socialistas de Castelló.

 

Subir