elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral retira la campaña fascista de España 2000

    La Junta Electoral ha respondido a una de las reclamaciones planteadas, que pedía la retirada de los carteles publicitarios con campaña fascista del partido España 2000. Estos carteles se encuentran en Castellón, en la Avenida del Mar y en la CN340. El acuerdo, llevado por unanimidad, declara que la propaganda infringe la prohibición prevista en el artículo 53 de la LOREG, por lo que los carteles serán retirados inmediatamente.

    Por otra parte, "se acuerda otorgar al ayuntamiento de Vila-real con traslado del escrito de reclamación un plazo de 24 horas para que informa sobre la naturalez y contenido del acto" jornada de puertas abiertas para inaugurar la nueva biblioteca.  

    La tercera reclamación es sobre el Boletín de Información Municipal de Cabanes, repartido durante el período prohibido por la LOREG. La Junta dará a Compromís 24 horas para que aporte el mismo antes de deliberar.

    Para Carles Mulet, representante legal delante de la Junta Electoral de Zona de las coaliciones de Compromís, "nos alegramos mucho de que se pueda parar los pies a la extrema derecha o derecha extrema, tanto en Castellón como en Vila-real. En el primer caso, pensamos que además de la retirada de los carteles por estar en contra de lo que dice la LOREG, habría que actuar de oficio desde la Fiscalía por el propio contenido de la cartelería, que incita al odio racial y a la discriminación por razón de origen".

    Respecto a la inauguración encubierta de la primera biblioteca, "el hecho de que la Junta Electoral pida explicaciones al ayuntamiento del montaje de este acto propagandístico, demuestra que la denuncia tiene fundamento al no haber estado desestimada, y seguramente el PP de Vila-real interará pasar por alto la legislación justificando el acto, pero solo ha conseguido hacer un ridículo espantoso con este anuncio de inauguración de una biblioteca sin libros, demostrando que no tiene nada más que ofrecer al pueblo que eso, virtualidades".

     

     

    Subir