elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Congreso de Eficiencia Energética y Meteorología "José Quereda" abordará el desarrollo sostenible de las ciudades

    La Universitat Jaume I acogerá la II edición del Congreso de Eficiencia Energética y Meteorología "José Quereda" que se articulará entorno a dos conceptos principales como son el de desarrollo sostenible y el de la amenaza que supone el llamado cambio climático. El congreso se celebrará en la sala de prensa del Edificio del Rectorado de la UJI los días 18 y 19 de abril de 2011 por la mañana. La apertura del congreso tendrá lugar el lunes, a las 10 horas, a cargo del concejal de Sostenibilidad, Medio Ambiente y control Urbanístico de Castellón de la Plana, Gonzalo Romero, y el catedrático de Análisis Geográfico y director del Laboratorio de clima de la UJI, José Quereda.

    La jornada del lunes contará además con la conferencia “Eficiencia del Alumbrado público en una población tipo de 20.000 habitantes”, a cargo de Jose Adsuara, socio director de Auditesa; seguida de una mesa redonda sobre el panorama actual del sector energético en la que participarán, además de Adsuara, Fernando Pitarch, director general de Geothermal International España; Vicente Sorlí, director de Analiza Consultoría Estratégica de Eficiencia Energética; y Enrique Belenguer, director de la Cátedra de Eficiencia Energética BP Oil de la UJI. La mañana se completará con la ponencia “Eficiencia energética en el alumbrado exterior” a cargo de José Javier Guerra,

    responsable del Centro de Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa, y una charla que abordará la instalación Geothermica de la estación del Ave de Cuenca de la mano de Fernando Pitarch.

    La jornada del martes estará protagonizada por la mesa redonda sobre Meteorología y Cambio Climático titulada “Nuevas expectativas sostenibles de la próxima década”. La mesa redonda contará con la participación de José Quereda, Albert Barniol, subdirector del Área de El Tiempo de RTVE; Jordi Payá, meteorólogo de RTVV y director de www.oratgenet.com, el primer servidor de información meteorológica de la Comunidad Valenciana, y Aída Vila, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace España y miembro del equipo político de Greenpeace Internacional, en el que coordina la representación europea de Greenpeace en las reuniones del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

    Subir