elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guimerá consigue que se priorice el empleo local en la planta de tratamiento de residuos

  • El PP consigue del consorcio del plan zonal de residuos una partida de 36.530 euros anuales para compensar a los municipios de Benlloch, Morella y Villafranca en concepto de mantenimiento de viales.

El portavoz popular de Benlloch, Vicent Guimerá, ha conseguido que el Consorcio del Plan Zonal de Residuos de la Zona 1 priorizara la contratación de personal local para las instalaciones de la propia planta, los ecoparques y del resto de instalaciones del servicio.

Vicent Guimerá, y su equipo se han mostrado muy satisfechos al ver recompensado su trabajo tras proponer al consorcio que priorizara la contratación local, compensara económicamente al municipio y realizara modificaciones sustanciales en la estructura de la planta, consistentes en cerrar totalmente la zona de carga y descarga con el fin de evitar molestias a los vecinos tras el cambio de ubicación aceptado por el alcalde del PSPV, Juan José Edo, que acerca sensiblemente la instalación al municipio.

Como consecuencia de la solicitud presentada por el portavoz popular Vicent Guimerá, el consorcio para las ejecuciones de las previsiones del plan zonal de residuos de la zona ha destinado una partida de 36.530 euros anuales para compensar a los municipios de Benlloch, Morella y Villafranca en concepto de mantenimiento de viales.

Del mismo modo el consorcio se ha comprometido a contratar personal procedente del municipio de Benlloch siempre y cuando se de “la presencia en el municipio de Benlloch y el resto de municipios afectos de instalaciones de gestión, de personal residente con la debida cualificación profesional para los diferentes puestos de trabajo que puedan existir en la instalación…(Del mismo modo, el consorcio deberá adoptar mecanismos similares, en la sistemática que se siga al respecto de la puesta en marcha, contratación local para la gestión y explotación de los ecoparques y el resto de instalaciones del consorcio)”.

Los concejales populares han lamentado que el alcalde y su equipo de gobierno se limitaran a autorizar la planta tan cerca de cerca de la población, permitiendo el cambio de la ubicación que se propuso en su día, que estaba mucho más lejos del casco urbano. Pero sobre todo, lamentan el nulo interés y capacidad de los socialistas en saber conseguir compensaciones y trabajo para los benlloquins.
Subir