elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas de Cómic de la Universitat Jaume I llevan a escena al cowboy Cuttlas

    Las compañías Produccions Essencials y Acetato Teatro llevan al Paranimfo de la Universitat Jaume I una obra de teatro visual basada en los cómics de Calpurnio. La obra acerca al espectador al Far West más contemporáneo de la mano de un pistolero con trazo minimalista creado hace ya más de dos décadas por el historietista y animador español Calpurnio. El autor creó a Cuttlas a principios de los 80 e hizo su primera aparición en el fanzine El japo (Zaragoza, 1983). Calpurnio relata las inquietudes y aventuras del personaje que medita sobre la existencia, las relaciones humanas y el arte.

    El teatro visual está formado por teatro de objetos, el bunraku japonés, el teatro negro de sombras, la música en directo y las videoproyecciones. Todos ellos fusionados dan vida al cowboy más popular del país. Un espectáculo de actualidad, dinámico y de humor mordaz.

    La obra estuvo nominada a los Premios Butaca de Teatre i Cinema de Catalunya 2009 y es ganadora del Premio de la Prensa Festival Kontrapunkt 2008, Szczecin, Polonia.

    La obra está formada por un músico, un videojockey que mezcla loops de vídeo con música en directo y otros tipos de acción y cuatro actores que manipulan, juegan e innovan con diferentes lenguajes teatrales, audiovisuales y sonoros.

    Seré el próximo día 17 de abril de 2011 a las 20 horas en el Paranimf de la UJI cuando los espectadores puedan disfrutar del espectáculo. La obra está organizada por las Jornadas Comics 2011, desde el aula de Cine y Creación Juvenil y los colectivos ‘Fanzone’ y ‘Freaks in Black’ y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher, Caja Rural de Castellón, la Fundación San Isidro, l’EACC y l’EASD.


    Subir