elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

J.Costa: "El programa del PP no incluye cambiar el derecho de adopción a los homosexuales"

J.Costa: "El programa del PP no incluye cambiar el derecho de adopción a los homosexuales"
    El cabeza de lista al Congreso del PP por Castellón y coordinador nacional de la campaña electoral de este partido, Juan Costa, ha asegurado hoy que el programa electoral del PP no recoge "ninguna iniciativa concreta de cambio del marco legal en España" respecto al derecho de adopción de los homosexuales.

    Costa ha hecho esta afirmación al ser preguntado en una rueda de prensa por las declaraciones del candidato a la presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, en las que aseguró que en caso de gobernar, "quitaría" a los matrimonios homosexuales el derecho de adopción.

    El candidato popular ha declinado referirse a "una declaración concreta", porque a su juicio, el PP "siempre" ha manifestado su compromiso para "garantizar que las parejas de personas del mismo sexo tengan los mismos derechos civiles" que el resto de ciudadanos.

    Ha añadido que "lo que sí que hemos manifestado es que existe un recurso ante el Tribunal Constitucional -referido a la Ley de Matrimonio Homosexual- y esperaremos a ver cuál es el resultado de ese recurso, pero que en estos momentos no recogemos ninguna iniciativa concreta de cambio ni modificación del marco legal actual".

    Sobre la propuesta popular de rebajar la edad penal de los menores para delitos graves o muy graves, Costa ha considerado que es una propuesta que responde "a inquietudes, problemas y realidades sociales".

    A su juicio, "a lo largo de los últimos años se ha producido en España un aumento de la delincuencia juvenil" reconocida por "el propio Ministerio Fiscal", en cuyas memorias de trabajo "ha manifestado la conveniencia de revisar la ley del menor y de evitar que se puedan producir situaciones de impunidad".

    Estas situaciones de impunidad incluyen, en opinión de Costa, que "incluso bandas organizadas puedan utilizar a personas menores para la comisión de delitos pensando en que la edad les puede permitir una cierta situación de impunidad".

    Por ello, ha asegurado que a los dirigentes populares les parece "razonable" que "los menores de 14 años que puedan cometer delitos muy graves o actuar de manera reincidente en la comisión de delitos graves puedan ser sometidos a la aplicación de la ley del menor".

    Además, ha reiterado que la propuesta de su partido contempla que los jóvenes de entre 16 y 18 años que cometan delitos graves, puedan, al alcanzar la mayoría de edad, "cumplir su pena en instituciones penitenciarias normales".

    La medida que aplicaría el PP en caso de gobernar tiene como objetivo "dar respuesta a un fenómeno que se está produciendo en los últimos años", porque a juicio de Costa, la reforma sería "una manera eficaz y eficiente de luchar contra la delincuencia juvenil".

    Al ser preguntado sobre si el PP adoptará medidas sociales o educativas para estos menores, ha asegurado que el programa del PP contempla "sin duda" esas propuestas.

    Según ha dicho, estas medidas están diseñadas para garantizar "una adecuada reinserción y una adecuada política penitenciaria en la que lo importante es tener un marco de edad que garantice que no hay situaciones de impunidad o situaciones que no están debidamente protegidas" y ha dicho que "eso sirve también para prevenir la comisión de delitos".

    Además, Costa ha recordado que el PP pretende llevar a cabo una reforma del Código Penal para velar por la seguridad ciudadana y erradicar delitos graves que "causan alarma social", como los robos en viviendas ocupadas, la pederastia, el "secuestro exprés" o las bandas organizadas, que en su opinión "a lo largo de los últimos años han ido aumentando en España".

    comentario 1 comentario
    vallero
    vallero
    13/02/2008 12:02
    ineptos

    a estos del pp se les ve el plumero. Primero la cagan con sus comentarios y ahora se contradicen unos con otros... ya no saben q quien pedirles el voto

    Subir