elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI Fòrum d'Ocupació Universitari FOCU 2011 de la Universitat Jaume I oferta 85 puestos de trabajo

    La Oficina de Inserción Profesional de la Universitat Jaume I de Castellón organiza el VI Fòrum d'Ocupació Universitari FOCU 2011 que se viene desarrollando bienalmente desde 2001 con el objetivo de proporcionar un valor añadido a la formación de sus titulados y tituladas, mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y crear un espacio de encuentro entre los universitarios y universitarias que buscan su primer empleo y las empresas interesadas en el reclutamiento como capital humano de jóvenes titulados con un potencial alto de desarrollo profesional. Con el lema Pre-Ocupat, FOCU 2011 tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en el centro del campus, en el Ágora Universitaria.

    FOCU está dirigido a estudiantes y titulados universitarios, profesionales de la inserción, profesores y orientadores, profesionales de los recursos humanos y empresas. El objetivo de esta feria es poner en contacto demandantes de empleo con empresas, dar a conocer herramientas, instrumentos y alternativas en el actual mercado de trabajo, informar a los estudiantes y titulados de los recursos existentes a nivel laboral y formativo, aportar información detallada sobre el mercado laboral nacional e internacional, y sobre todo aumentar el interés del estudiantado sobre su propio proceso de inserción profesional.

    Para ello FOCU contará con la presencia de 17 entidades de diversos sectores (tecnológico, financiero, químico, recursos humanos, servicios, emprendeduría y público) que ofertarán unos 85 puestos de trabajo. También se contará con la presencia de redes europeas. El formato es muy dinámico ya que se han organizado presentaciones corporativas de empresas y organizaciones (café con…) en las que darán a conocer a estudiantes y titulados sus políticas de reclutamiento y selección, perfiles demandados, etc; talleres para asistentes y empresas, así como procesos de selección in situ.

    El estudiantado interesado en convalidar esta actividad con créditos de libre configuración podrá inscribir tanto en los Talleres de Pre-Focu, celebrados del 4 al 8 de abril, como en el mismo Fòrum d’Ocupació, en el que será necesario que justifique la asistencia con la firma tanto en el stand de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas como en las presentaciones de empresas.

    FERIA FUTURE
    Por otro lado, la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana acercan la formación y el empleo a los más jóvenes en la tercera edición de la Feria Future que se celebrará en el Ágora de la UJI del 14 al 16 de abril de 2011. En esta edición, la feria cuenta con 23 expositores -9 de formación y 14 de empleo-, además de una web oficial en la que los usuarios pueden conocer los expositores, la programación, ubicación y la guía Future, así como las últimas noticias y artículos de interés relacionados con la formación y el empleo. El horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

    La Universitat Jaume I contará en Future 2011 con un stand de 36 metros cuadrados en el que se informará de la oferta académica de grados, títulos y postgrados para el próximo curso 2011/2012. Los que se acerquen al expositor de la UJI también podrán participar en un juego interactivo de una carrera virtual de coches por el campus y acercarse a la emisión en directo de Vox UJI Ràdio. Además de su participación como expositor, la Universitat Jaume I tiene previsto realizar visitas guiadas por el campus a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de secundaría y bachillerato de los más de 25 centros de las provincias de Castelló y Valencia que han confirmado su asistencia a Future.

    La feria contará en esta tercera edición con un número mayor de empresas de empleo que de formación, consolidándose así como una feria donde los visitantes pueden buscar empleo. Está dirigida a toda la ciudadanía pero, principalmente a los más jóvenes y a las personas en activo que busquen nuevos conocimientos o desempleados que necesitan oportunidades de formación que les abran las puertas de nuevo al empleo, ha indicado la concejala de Juventud.

    El número de conferencias impartidas durante los días de la feria también ha aumentado, y contará con ponentes de prestigio como Carlos Andreu Pintado, coach y formador de directivos en diferentes empresas nacionales y multinacionales y ponente de 'Atrévete a conocerte!, tus competencias básicas'; o el campeón discapacitado Ricardo Ten Argiles sobre 'Vivir superando límites'.

     

    Subir