elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert Querol y Joaquín Anglés encabezarán la lista de la AEC-Compromís

    La Agrupació Electoral de Càlig concurrirá con la coalición Compromís a los próximos comicios del mes de mayo. Albert Querol encabezará una lista que incluye a Joaquín Anglés Sans, Lucas Navarro, Rosa Carmen Reverté, Rosa Maria Esteller, Roderic Querol, Vicente Benedito, Alberto Zaragozá, David Gumbau, Javier Roca y Gustavo Daniel García.

    La lista supone una cierta continuidad de las personas de la actual legislatura ya que según explicó Albert Querol "continúan existiendo los problemas y carencias que motivó a este grupo de vecinos a entrar en política". Además se incorporan nuevos vecinos con gente procedente de la docencia, mundo jurídico, trabajadores del campo y sectores industriales. La AEC-Compromís quiere ser el contrapunto a una posible mayoría de PP o PSOE, algo que por primera vez ocurrió en la actual legislatura. Según señalan, la concurrencia con Compromís "es como consecuencia del trabajo en forma de preguntas e interpelaciones tanto en Valencia, como Madrid o Bruselas a los problemas de Càlig a través de gente como los diputados del Bloc e Iniciativa como de los diputados catalanes Joan Herrera o Raül Romeva".

    En la presente legislatura aseguran que persistirán en la lucha contra el vertedero en la Bassa y la planta de residuos además de evitar que los camiones con basura de los 49 municipios de la zona norte de Castelló discurran por su término municipal. El PGOU, que quedó sobre la mesa por la minoría de PP y PSOE, el abastecimiento de agua potable y la renovación del alcantarillado serán otros de los aspectos que AEC quiere retomar en la próxima legislatura.

     

    Subir