elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: El PP llevará a cabo el trasvase del Ebro aunque no sea explícito en el programa

    El candidato del PP por Castellón al Congreso de los Diputados Miguel Barrachina ha afirmado hoy que aunque el programa electoral de su partido no incluya de forma explícita el trasvase del Ebro, el PP lo llevará "naturalmente" a cabo si gobierna.

    "El programa electoral incluye los trasvases entre cuencas excedentarias, y la cuenca más excedentaria es la cuenca hidrológica del río Ebro", ha manifestado Barrachina.

    Barrachina ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por los periodistas en la rueda de prensa sobre economía ofrecida hoy junto a la candidata del PP por Castellón al Congreso, Andrea Fabra.

    El candidato popular ha asegurado que el PP ha sido siempre partidario de los trasvases, y ha dicho que es "el único partido que así lo recoge" en su programa.

    "Nos parece muy bien que hayan trasvases porque lo hemos defendido siempre, y el PSOE lo defendió siempre hasta que pasó a la oposición", ha sentenciado.

    Barrachina ha recordado que cuando el Consejo Nacional del Agua aprobó el Plan Hidrológico Nacional (PHN) con "un consenso muy difícil de alcanzar", que a su juicio rompió el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la derrogación de este proyecto, y ha asegurado que "ahora habrá que recuperar" ese consenso.

    Además, ha dicho que el PHN se aprobó con el 87 por ciento de los votos, con el visto bueno de la mayor parte de los gobiernos autonómicos socialistas y con la conformidad de los regantes de Aragón y de Valencia.

    Por otra parte, Barrachina ha reiterado que durante esta legislatura, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha "abandonado" a la provincia de Castellón en materia de infraestructuras, como a su juicio demuestra que se haya pasado "cuatro años sin hacer absolutamente nada" para la puesta en marcha del AVE.

    "Desde el 2004 hasta ahora se haciendo planes de estudios", ha declarado Barrachina, quien ha ironizado sobre el anuncio del PSOE de que a finales de 2008 se encargará "el proyecto constructivo", diciendo que "Sevilla prometió que llegaría en 2007".

    A juicio del candidato popular, el proyecto del AVE se encuentra en el mismo punto en el que lo dejó el PP cuando perdió el Gobierno, "con un trazado definido por el PP, con alegaciones pendientes de resolver por parte del Ayuntamiento y sin que hayan hecho absolutamente nada"

    Subir