elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster oficial en Eficiencia Energética y Sostenibilidad aborda los métodos de producción de frío alternativos al de comprensión de vapor en un seminario

    El Máster oficial en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación de la Universitat Jaume I inicia el lunes 11 de abril de 2011 una serie de seis seminarios que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales en horario de tarde.

    El primero de los seminarios abordará el tema de los “Métodos de producción de frío alternativos al de compresión de vapor”, dirigido por Ramón Cabello del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI, y se desarrolla los días 11 de abril y 6 de mayo en el Aula Magna y en el aula TD2101AA de la ESTCE.

    Dentro del seminario hay previstas tres conferencias. En la primera se ofrecerá una “Panorámica de nuevos métodos de producción de frío” a cargo de Enrique Torrella, de la Universidad Politécnica de Valencia. La segunda tratará el tema de la termoelectricidad, de mano de David Astrain y en la tercera (viernes 6 de mayo) José Fernández de la Universidad de Vigo hablará sobre las máquinas de absorción.

    El resto del seminarios abordarán temas como la aplicación y perspectiva de fuents de energía alternativa (pilas combustible y energía solar); tecnologías alternativas para obtener energía; el cálculo en instalaciones de climatización y el nuevo RITE; la edificación sostenible; y el uso y aplicación del hormigón reciclado.

    Subir