elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Fabra: “El PP se compromete a crear 32.000 puestos de trabajo en la provincia”

  • Recuerda que “un país no funciona por inercia”

La candidata al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, ha afirmado hoy que “el PP se compromete con la provincia de Castellón en la creación de 32.000 puestos de trabajo y, teniendo en cuenta que en dos legislaturas ya creamos 68.000 puestos, es una cifra bastante solvente”.

Andrea Fabra ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al también candidato al Congreso de los Diputados por la provincia, Miguel Barrachina, que “Zapatero ya tiene su balance, que demuestra que se irá del gobierno sin haber hecho nada en materia económica: hay más parados en España de los que encontró, en concreto, 80.000 más de los que había cuando accedió al Gobierno; y sólo en la provincia de Castellón, ya sumamos 19.000 desempleados”.

“Intentan explicar que aquí no pasa nada, pero todos tenemos presente la subida de la cesta de la compra, de las hipotecas y una nueva variante, todavía más preocupante: la destrucción de puestos de trabajo”, ha remarcado Andrea Fabra.

En este sentido, ha explicado que “la despensa que encontró el gobierno socialista cuando accedieron al gobierno favoreció que no tuvieran demasiada prisa por acometer reformas estructurales, pero un país no funciona por inercia”, como demuestran los 70 empleos “que cada día se destruyen en Castellón, la cota más alta de los últimos 24 años”.

La candidata popular ha comentado que “el panorama encontrado por los socialistas al acceder al Gobierno es muy diferente al que encontramos los populares cuando ganamos las elecciones en 1996” en el que España era “el país con más déficit público, mayor crecimiento de la deuda pública y mayor paro -40% en jóvenes y 30% femenino-“.

Asimismo, ha recordado que en ese momento “la inflación estaba disparada, con unos tipos de interés que ahogaban a las empresas y a las familias y una Seguridad Social en quiebra”.

“Con Solbes como ministro y Jordi Sevilla en su gabinete, todo lo que tenía que subir bajaba y todo lo que tenía que bajar, subía”, ha puntualizado la candidata popular “y hoy vuelve a subir lo que tendría que bajar y bajar lo que tendría que subir”.

En este sentido, Andrea Fabra ha destacado que “los contratos indefinidos se han reducido en enero en un 23% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que significa casi 60.000 menos”, así como “una inflación galopante, que se ha duplicado sólo en 4 meses: del 2,2% al 4,4% y, mientras tanto, el gobierno sigue mirando al tendido y realizando maniobras de despiste, lo que demuestra una falta de responsabilidad y de capacidad para gestionar esta desaceleración”.

Por su parte, el también candidato al Congreso de los Diputados por la provincia, Miguel Barrachina, ha sentenciado que “para una provincia tan dinámica como lo es Castellón, el Gobierno de Zapatero ha sido desastroso”.

“Se encontró con una provincia que creaba hasta 23 empleos diarios, y lo deja con una destrucción de 70 puestos de trabajo cada día, por lo que la provincia precisa un cambio y cuando Rajoy sea presidente, cambiará, como ya lo hicimos cuando ganamos las elecciones en 1996”, ha explicado el candidato.

En este sentido, Barrachina ha asegurado que “hacen falta muchas cosas, como infraestructuras, un aumento en las pensiones y, principalmente, una rebaja en los impuestos”.

Por este motivo, ha comentado que “la principal medida en este ámbito será la reducción en el IRPF que va a suponer que hasta 87.500 castellonenses que hoy hacen declaración de la renta, dejen de hacerla, ya que ampliaremos el mínimo de exención de 9.000 euros a 16.000 euros anuales”.

Además, “los otros 200.000 habitantes de la provincia, verán reducida su captura fiscal en un 16%, lo que supone que dispondrán del dinero que hoy carecen para llegar a fin de mes con holgura”. Y en concreto, “en esta rebaja en el IRPF, las mujeres verán aliviado su pago a la Hacienda pública en 1000 euros adicionales”.

Por otro lado, Barrachina ha explicado que “el Impuesto de Sociedades también tendrá una rebaja del 35% hasta el 25% para grandes empresas y hasta el 20% para las Pymes”, lo que supondrán que “podamos llegara fin de mes con holgura y, además, que aumente el empleo, como ya hizo el PP en su etapa de gobierno”.

Por último, el candidato popular ha destacado que “no es extraño relacionar la caída de la inversión pública con el aumento del desempleo”, que se produce “de forma excepcionalmente mayor en Castellón que en otras provincias”, ya que el descenso de un 58% en este tipo de inversiones “generan menos puestos de trabajo”.

Subir