elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El documental ganador de los Goya Bicicleta, cullera, poma abre el trimestre de ‘Nou Cinema' en el Paraninfo

    La proyección de la película documental Bicicleta, cullera, poma (Bicicleta, cuchara, manzana) dirigida por Carles Bosch abrirá el trimestre del ciclo ‘Nou cinema’ con proyecciones el sábado día 9 y el domingo 10 de abril de 2011 en el Paraninfo. La película recibió el pasado 13 de febrero el Premio Goya al mejor documental y cuenta la dura y a la vez optimista lucha de Pasqual Maragall y su familia contra el Alzheimer.

    Un 20 de octubre de 2007, el que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, anunció a los medios de comunicación que sufría un principio de Alzheimer y que lucharía con fuerzas para combatir la enfermedad. Un año más tarde, se crea la Fundación Pascual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer que promueve, fomenta y da soporte para la búsqueda científica.

    El documental muestra un Pascual Maragall muy emotivo y divertido que se deja ver junto a su familia y médicos para mostrar el día a día de la enfermedad. La película no deja indiferente a los espectadores ya que muestra la lucha imparable de un testimonio de excepción que coopera con los médicos y desea que los científicos encuentren una cura contra el Alzheimer.

    La película tendrá dos proyecciones, el sábado día 9 i el domingo 10 de abril a las 19.30 horas en el Paranimfo de la UJI. Así mismo, el ciclo trimestral ‘Nou Cinema’ contará también con la oscarizada película Origen de Christopher Nolan los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo; Guest de José Luis Guerín los días 6,7 y 8 de mayo, y la ganadora del Óscar a mejor película extranjera Hævnen (En un mundo mejor), el 11 y 12 de junio.

     

    Subir