elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP expone sus propuestas en materia de sanidad en el Colegio Oficial de Médicos de Castellón

El PP expone sus propuestas en materia de sanidad en el Colegio Oficial de Médicos de Castellón
  • Bataller destaca que el objetivo de estas proposiciones es acercar una atención sanitaria de calidad a todos los valencianos

La comisión de Sanidad del Partido Popular de Castellón presidida por la secretaria provincial, Marisol Linares, y el subsecretario de Sanidad, Alfonso Bataller, acompañados por la secretaria de la comisión, Mª Nieves Martinez, se ha reunido hoy, día mundial de la Salud, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Castellón con el presidente del colegio, Dr. José Antonio Herranz, y varios miembros de su junta.

El motivo de la reunión ha sido hacer llegar a todos los colegiados las propuestas incluidas en el programa sanitario del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. De este modo, se han puesto sobre la mesa los logros conseguidos en la gestión de los recursos humanos en esta última legislatura y el esfuerzo inversor en nuevas infraestructuras sanitarias para la provincia de Castellón.

Por su parte el Dr. Herranz ha agradecido la apuesta decidida de la Conselleria de Sanitat por mantener la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario y la adecuación de las plantillas.

Por su parte, el presidente de la comisión de Sanidad del PP, Alfonso Bataller, ha expuesto las principales propuestas recogidas en el programa electoral, gran parte de ellas elaboradas por dicha comisión, afirmando que el objetivo de las más de 100 propuestas del Partido Popular “es acercar una atención sanitaria de gran calidad a todos los valencianos, manteniendo el control del gasto sanitario.”

Asimismo, Bataller también ha resaltado algunas medidas concretas como la ampliación de la cartera de servicios, la especial atención a la prevención así como a la promoción de la Salud, la libertad de elección e incentivación a las buenas prácticas sanitarias para conseguir la máxima eficiencia en la práctica asistencial y una política de recursos humanos que prestigie al profesional con una diferenciación retributiva condicionada a lograr los objetivos marcados por la Conselleria de Sanitat.

Además, en la reunión se ha mencionado la posibilidad de consultar el historial médico de cualquier valenciano en cualquier lugar del mundo, la oferta para realizar un estudio de salud completo a los 50 años, la realización del hospital de la Vall d’Uixó en la próxima legislatura o la potenciación de las juntas Clínicas como instrumento de control y evaluación de la actividad clínica.

Subir