elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia el Servicio de Atención a Personas Sordas de la Asociación Virgen del Lidón

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, y el presidente de la Asociación de Personas Sordas “Virgen del Lidón de Castellón”, Vicente Julián Valls, han firmado esta mañana el convenio por el cual la institución provincial aportará 35.000 euros al Servicio de Atención a Personas Sordas durante el año 2011.

    El proyecto de Servicio de Atención a Personas Sordas (S.A.P.S.), nació en 2009 con el objetivo de lograr el máximo desarrollo personal y la autonomía de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, así como favorecer su inserción a todos los niveles, en toda su red social. El S.A.P.S proporciona a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, las herramientas y recursos necesarios para lograr objetivos específicos del día a día, con el fin de conseguir el máximo nivel de normalización posible.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado que “este servicio atiende, orienta e informa las demandas de los usuarios planteadas en todos los ámbitos en los que requieren las personas con una deficiencia auditiva. Además, favorece la distribución equitativa de los recursos sociales destinados a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. Creo que desde el SAPS se está desarrollando una gran labor y estoy seguro que en los próximos años la vamos a seguir apoyamdo”.

     

    Subir