elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “El único culpable de que la crisis esté siendo más dura para los valencianos es el gobierno de Camps”

  • El cabeza de lista de los socialistas por Castelló ha asegurado que “hay que apostar por la innovación permanente en las empresas y creer en los jóvenes y sus proyectos”

El candidato socialista por Castelló, Francisco Toledo, ha afirmado que “el único culpable de que la crisis esté siendo más dura para los valencianos que para otros muchos españoles es Francisco Camps”. Toledo ha asegurado que “la Comunitat Valenciana durante estos 16 años de gobierno del PPCV ha estado basada en el ladrillo y en servicios de baja cualificación, lo que ha conllevado que la pérdida de empresas haya sido tremenda y que cuando ha llegado la crisis la destrucción de empleo en nuestra comunidad sea muy superior a la media española”.

El cabeza de lista de los socialistas por Castelló ha asistido a la inauguración del Congreso Innovalencia, que se celebra en la Universitat Politècnica, y ha expresado que “por cada dos parados en la Comunitat Valenciana, en otras como el País Vasco o Navarra hay uno, lo que hará que el tiempo que aquí necesitemos para salir de la crisis sea mucho más largo”. Toledo, que ha estado acompañado por la secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, también ha aseverado que “esta situación no se debe ni al Gobierno de España, que es el mismo para todas las comunidades autónomas, ni a las necesidades de financiación de las empresas, que son las mismas en toda España”. Para Toledo, “sólo hay un culpable, el gobierno de Camps, que tiene las competencias exclusivas en promoción de empleo y en desarrollo de los sectores económicos de la Comunitat Valenciana”.

Francisco Toledo ha precisado que “desde los Socialistas Valencianos pensamos que hay que apostar por la innovación permanente, y que hay que hacerlo a través de dos vías. La primera es desarrollar una cultura innovadora que se extienda a todos los sectores de la Comunidad. La segunda es creer en los jóvenes y apoyar sus proyectos de creación de empresas, porque estamos convencidos de que si no creemos en los jóvenes no creemos en nuestro futuro”.

El número 1 de la lista provincial por Castelló ha recordado que la tasa de paro juvenil en la Comunitat Valenciana “está en un tremendo 46%”, y ha parafraseado a Steve Jobs, creador de Apple, asegurando que “la innovación no es cuestión de dinero, sino de personas, por eso somos conscientes de que debemos apostar por el talento, y que a partir de ahí se desarrolle un tejido empresarial que sea duradero y que resista mucho mejor las crisis económicas”.

Subir