elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alimentación macrobiótica puede reducir los efectos radioactivos originados por la central de Fukushima

  • Un ponente del Congreso de Macrobiótica de la UJI ofrece su asesoramiento a la Embajada de Japón en Madrid

La cocina macrobiótica protege contra la radiación, es capaz de eliminar del cuerpo los elementos radioactivos y controlar la inflamación de los órganos, según los estudios realizados en los años 80 por científicos de Hiroshima como consecuencia de los bombardeos nucleares.

Bajo esta premisa, y una larga experiencia de éxito con enfermos tratados en el Hospital Francisco Javier de Nagasaki , uno de los ponentes del II Congreso Internacional de Macrobiótica, Michael Pavillard, que los próximos 8 y 9 de abril se celebrará en la Universidad Jaume I de Castellón, ha ofrecido su colaboración al Embajador japonés en Madrid, Fumiaki Takahashi.

Pavillard se ha puesto en contacto con la Embajada de Japón para asesorar en nutrición al gobierno japonés y diseñar un plan alimenticio que permita a la población sometida a algún riesgo reducir la radioactividad de su cuerpo.

El método dietético incluiría la ingesta diaria de Miso (un fermento de soja que se utiliza habitualmente en sopas) con la combinación de varias algas como kombu y wakame que permitirán remover la radioactividad del cuerpo. Estos productos, que han formado parte de la alimentación tradicional de los japonenses, están siendo olvidados en la dieta moderna.

Las personas que toman miso con regularidad pueden llegar a tener hasta cinco veces más resistencia a la radiación que los que no consumen, según las conclusiones de los estudios científicos dirigidos por Kazumitsu Watanabe, profesor de cáncer y radiación del centro de investigación de radiación por bomba atómica de la Universidad de Hiroshima.

Estas y otras cuestiones se analizarán en el II Congreso Internacional de Macrobiótica de la Universitat Jaume I en el que participaran como ponentes Mieke Vervecken, Pablo Lombana, María Rosa Casal, Natalia Restrepo, Pavillard, Montse Vallory, Roy Littlesun y el japonés Taka Vechi.

El congreso se centra esta edición en la alimentación del niño, está especialmente dirigido a educadores, colegios y familias, aunque también repasará las otras etapas alimenticias del desarrollo humano.

Subir