elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer insiste en aprovechar el Alto Palancia como punto neurálgico del eje Valencia-Castelló-Zaragoza

Colomer insiste en aprovechar el Alto Palancia como punto neurálgico del eje Valencia-Castelló-Zaragoza
  • El candidato a la presidencia de la diputación se reúne con colectivos en Caudiel y apuesta por impulsar el sector turística para reactivar económicamente toda la comarca

MÁS FOTOS
Colomer insiste en aprovechar el Alto Palancia como punto neurálgico del eje Valencia-Castelló-Zaragoza - (foto 2)
Colomer insiste en aprovechar el Alto Palancia como punto neurálgico del eje Valencia-Castelló-Zaragoza - (foto 3)

El avance en materia de infraestructuras en el Alto Palancia en su conjunto, con la consecución de la autovía que une la Comunitat Valenciana y Aragón y que tiene continuidad hasta el Cantábrico, no se ha traducido en una reactivación económica de la comarca y por este motivo, el candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer, considera prioritario “reconducir la situación para aprovechar las potencialidades de un terreno que no se ha visto correspondido no por la Generalitat Valenciana ni por la diputación”.

Colomer realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo en Caudiel con representantes de comerciantes, jóvenes, movimientos asociativos, jubilados, empresarios y hosteleros de la zona. Colomer, que estuvo acompañado de la vicesecretaria general, María José Salvador; del director de campaña, Ernesto Blanch, y de Benjamín Escriche y Catalina Sánchez también de la dirección provincial, y de Anna Gabarda, atendió las inquietudes que le plantearon los diferentes colectivos y les expuso algunas de las propuestas que plantea el PSPV-PSOE para dinamizar tanto Caudiel como el conjunto de la comarca del Alto Palancia. Colomer tiene previsto realizar este tipo de reuniones en todas las comarcas. También estuvieron, entre otros, el alcalde de Benafer, Rafael Bolós y la candidatura de Caudiel al completo. Colomer se mostró partidario, por ejemplo, de sacar mucho más partido de elementos de primer nivel como la vía verde de Ojos Negros, con un impulso a las casas rurales, establecimientos ligados al turismo rural como se ha hecho en zonas como la Toscana italiana o la Provenza francesa, ya que “solo la proximidad del Alto Palancia con una gran ciudad como Valencia o la propia capital de la Plana la debería convertido en receptora mucho mayor de visitantes durante todos los fines del año”. De hecho, para Colomer, “después de 16 años de fabrismo hablando solo de campos de golf inexistentes, y de parques temáticos como Mundo Ilusión y la Ciudad de las Lenguas que no están ni en maquetas, es necesario poner al frente de las instituciones a responsables con un proyecto claro, y con unas políticas reales que saquen el máximo provecho de nuestro patrimonio histórico, natural, cultural y gastronómico porque en sí mismo ya es una elemento diferenciador que nos hace competitivos en el mercado nacional e internacional”.

En cuanto a comunicaciones también ha destacado la importancia del desdoblamiento de la Nacional 225 entre Segorbe y la Vall d’Uixó, porque permitirá reforzar el eje desde Castelló frente a la salida natural a Valencia. Otro reto importante para poder potenciar al máximo el Alto Palancia en los diferentes ejes.

Subir