elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado confía en la capacidad de trabajo de los emprendedores para seguir creando empleo en la provincia de Castellón

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha querido lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad castellonense a la hora de referirse al incremento del paro registrado el pasado mes de enero en nuestra provincia, en contraposición “al catastrofismo que se está fomentando desde otras instancias políticas”. Lorenzo ha expresado su “absoluta confianza en la capacidad de los empresarios y de los trabajadores de esta provincia para remontar esta etapa de coyunturales tensiones económicas”.

    No obstante, el subdelegado ha querido salir al paso de las manifestaciones vertidas en las últimas horas por el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, en las que “para variar” responsabiliza al Gobierno de España del incremento del desempleo en la provincia.

    En este sentido, Lorenzo ha manifestado que “ya ha llegado la hora de que la Generalitat asuma sus responsabilidades, porque en esta Comunidad las políticas activas de creación de empleo son competencia del gobierno valenciano”. En este sentido, ha lamentado que en los últimos años “desde el Consell no se hayan adoptado medidas favorecedoras de la diversificación del sistema productivo, que en caso de haberse adoptado, hubieran ayudado a amortiguar las tensiones ocasionadas por la menor actividad que en los últimos meses viene mostrando el sector de la construcción”.

    El subdelegado dice que “hace ya varios años que la Generalitat debería haber impulsado la innovación y la creatividad del sector productivo castellonense, fortaleciendo el sector industrial”.

    Lorenzo ha expresado su “perplejidad” por la actitud de los dirigentes del gobierno valenciano, “cuyos conselleres buscan ahora culpables fuera, cuando en otras situaciones de mayor bonanza económica, aseguraban ser los artífices del éxito”.

    El subdelegado dice que “aunque es un poco tarde, la Generalitat Valenciana debe ponerse a trabajar de inmediato porque Castellón no puede seguir liderando porcentualmente la subida del paro en España”. Señala que es necesario revertir la situación cuanto antes, y recuerda al Consell que “la tasa de paro registrado del 9,03% en la Comunitat supera a la media nacional, que se sitúa en el 8,60%

    No obstante, Lorenzo ha vuelto a reiterar su “confianza en la capacidad de trabajo, creación e innovación de los empresarios y los trabajadores de la Comunitat y de la provincia de Castellón, para poder superar en un breve plazo de tiempo las tensiones económicas por las que estamos atravesando en la actualidad”.

    Subir