elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de La Vilavella y Artana denuncia la “pasividad” de Conselleria en la aplicación de la Ley de Dependencia

    Los socialistas de La Vilavella y Artana han manifestado su indignación ante la “pasividad” del gobierno autonómico para aplicar la Ley de Dependencia en la Comunitat.

    En estos municipios- aseguran- y después de que en algunas comunidades autónomas ya se haya valorado a muchos enfermos y que la aplicación de la ley sea un éxito, se continúa sin valorar a los enfermos que lo necesitan”.

    Según han explicado, “a día de hoy no se ha valorado a ninguna persona dependiente y lo que más indignación crea en los vecinos es que para una población de aproximadamente 25.000 personas, pertenecientes a varios municipios, ente ellos La Vilavella y Artana, sólo se haya contratado a una persona a jornada completa y otra a media jornada”.

    Los socialistas han subrayado que el retraso y la falta de medios perjudican enormemente a las personas dependientes, “el personal no es suficiente y, de momento, sólo se limita a informar, sin que desde la Conselleria se pongan en marcha los mecanismos para que se inicien las pertinentes valoraciones, con lo que el retraso perjudica a los vecinos afectados, puesto que no puedan recibir las ayudas que les corresponden”.

    Subir