elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil inicia una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad en Castellón

    La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha anunciado hoy que entre los días 11 y 24 de febrero, los agentes de la Agrupación provincial de Tráfico de la Guardia Civil realizarán la primera campaña del año del uso del cinturón de seguridad y de otros sistemas de retención homologados.

    Según han informado fuentes gubernamentales, "como en anteriores ediciones, se ha invitado a participar a los ayuntamientos de la provincia a través de sus policías locales".

    Para el subdelegado, este tipo de campañas de concienciación son "de vital importancia", porque junto con la puesta en marcha del carné por puntos, "han permitido reducir en un 46 por ciento el número de muertes por accidente en la provincia de Castellón en los últimos años, al pasar de los 113 fallecimientos en 2003 a los 61 de 2007".

    No obstante, el subdelegado ha dicho que "hay que seguir concienciando a la población, porque 61 fallecimientos comportan 61 dramas familiares, que debemos intentar evitar por todos los medios".

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha recordado que "a pesar de ser el dispositivo de protección más antiguo de los existentes, el cinturón es el sistema de seguridad más rentable y eficaz, porque reduce la posibilidad de muerte en casi un 50 por ciento en caso de accidente".

    Además, ha añadido, "el airbag es mucho más eficaz cuando el resto de pasajeros del vehículo lleva puesto el cinturón de seguridad".

    Por otra parte, ha explicado que según datos de la Dirección General de Tráfico, "cerca del 25 por ciento de los conductores y ocupantes de vehículos que resultaron muertos en 2007 en accidente hubieran podido salvar la vida si hubieran realizado un correcto uso del cinturón de seguridad".

    Por último, Lorenzo ha pedido a los conductores que "presten especial atención a la observancia de la norma en los núcleos urbanos, porque en la legislatura se ha conseguido disminuir un 51,48 por ciento el número de muertos en carretera, pero no ha variado el número de víctimas mortales en vías urbanas".

    Subir