elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer ofrece colaboración institucional para “reconducir la situación y situar a Castelló en el mapa turístico internacional que le corresponde”

  • Toledo apuesta por poner en valor las potencialidades turísticas de la provincia para hacer de Castelló la Toscana italiana o la Provenza francesa con un aeropuerto que sea “motor de desarrollo económico y no un saco sin fondo de dinero público”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha mostrado la máxima colaboración del partido para reconducir la situación en la que se encuentra el aeropuerto de Castelló que se inaugurará mañana, de forma que sea mucho más prioritario traer turistas que arreglarle el negocio a unos pocos con el dinero de todos los ciudadanos. Colomer se ha mostrado así de contundente en la rueda de prensa que ha dado, junto al cabeza de lista de la candidatura autonómica por Castelló, Francisco Toledo, y de la secretaria de Cohesión Territorial, Ana Besalduch, para lanzar un “mensaje de confianza a las decenas de miles de profesionales que viven directa e indirectamente del sector turístico, y que esperan que los poderes públicos den a la provincia de Castelló una nueva identidad turística capaz de hacer realidad sus sueños y esperanzas después de demasiados años oyendo las mismas promesas de un fabrismo que no ha sido capaz de situar a Castelló en el lugar que le corresponde”. Por estos motivos, “y aunque nos encontramos a las puertas de la precipitada inauguración del aeropuerto, queremos lanzar un mensaje de confianza, de esperanza y de futuro, porque entre todos tenemos que corregir la manera de hacer las cosas, para remontar esta situación, desde la concertación, la lealtad y la cooperación de todos. Tenemos que hacer que Castelló, como provincia, sea un territorio y un polo de atracción real para las personas, los turistas, los visitantes, las empresas, las ideas y las inversiones”. En esa misma línea, Toledo ha destacado el papel del sector como motor generador de empleo por su carácter intensivo, y ha lanzado el compromiso de multiplicar por tres el sector turístico, lo que se conseguirá poniendo en valor las potencialidades turísticas, gastronómicas, patrimoniales, deportivas, rurales y de festivales, que harán de Castelló la Toscana italiana o la Provenza francesa”.

Colomer ha insistido en que en las últimas semanas, “hemos podido constatar con cierta vergüenza, que la única preocupación del fabrismo es de dónde sacar el dinero que pagamos todos los ciudadanos, para garantizar el negocio de unos pocos, y, sin embargo, no se ha sabido nada de reuniones de trabajo, ni de reuniones resolutorias, definitivas y productivas con compañías aéreas, con turoperadores, o con Turespaña; ni tampoco de reuniones productivas con agentes turísticos, ni con cadenas hoteleras, nada, absolutamente nada, encaminado a motivar la demanda. El flujo de turistas –insiste- es la única terapia, respuesta, solución creativa que puede tener el aeropuerto para que las cosas cuadren mínimamente y funcionen”. Por estos motivos, ha insistido en que, frente a esto, los socialistas reivindicamos una adecuada planificación turística; un plan de competitividad, una acertada gestión de la diversidad turística, porque tenemos que creer en nosotros. Porque tenemos recursos que transformaremos en productos que sabremos vender de la mejor manera posible”.

Por su parte, Toledo ha recordado que con la llegada del primer crucero, “que tenía que ser maravilloso para el turismo de Castelló, se propusieron varias rutas, y todos se fueron a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que puso en evidencia que durante todos estos años no se ha hecho una adecuada labor de desarrollo del sector turístico que necesita Castelló”. El cabeza de lista ha destacado que después de 16 años de “fabrismo” este aeropuerto tiene como primer cometido traer a turistas al único proyecto que en estos momentos tiene visibilidad internacional, “un proyecto maduro, sostenible y que nos sitúa en el mapa como es el FIB y ahora el Rototom, ambos eventos que debemos a Colomer que como alcalde de Benicassim apostó por el turismo de festivales, y ha logrado que se conozca Benicàssim en el mundo. Nuestro compromiso es conseguir lo mismo con toda la provincia de Castelló, para que toda la provincia tenga proyección internacional como ya tiene Benicassim”. También ha señalado que Castello tiene que tener aeropuerto, “pero para que sirva de motor de desarrollo económico de Castelló, y no para que sea un pozo sin fondo de dinero público”. En este sentido, ha recordado que el propio Fabra “ha cifrado en 64 millones lo que se pagará a las empresas, lo que supone 22.000 euros diarios durante los próximos ocho años”.

 

Subir