elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación y la UJI firman la implantación de Medicina y Enfermería el próximo curso 2011-12

Educación y la UJI firman la implantación de Medicina y Enfermería el próximo curso 2011-12
  • Font de Mora y Climent suscriben el protocolo financiero

  • La inversión asciende a 23,3 millones de euros de los que 14,3 se transfieren por la Conselleria

  • Se ofertan 80 plazas de Medicina y 60 de Enfermería

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha suscrito hoy con el rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, el protocolo financiero para la implantación en la UJI de los estudios de Medicina y Enfermería el próximo curso académico.

Font de Mora ha mostrado su satisfacción por el inicio de estos estudios superiores en Castellón “ya que, tras muchas dificultades finalmente se ha logrado un hecho histórico y necesario para esta provincia. Con la implantación de estos estudios se beneficia toda la sociedad en general y el sistema sanitario de la provincia en particular y dota a la UJI de una solidez incuestionable”

La inversión total prevista para esta implantación asciende a 23,3 millones de euros de los que nueve millones serán sufragados por el BEI y los restantes 14,3 millones de euros se aportan a través de los fondos que transfiere la Conselleria de Educación.

El protocolo suscrito recoge que la Conselleria d’Educació y la Universitat Jaume I se comprometen a seguir colaborando en la plena y eficiente ejecución y desarrollo de la Declaració sobre els Estudis de Medicina i Infermeria en la Universitat Jaume I, suscrita por las partes el 15 de junio de 2010.

Las Partes estiman adecuada y conveniente la suscripción de un contrato de naturaleza financiera entre la Universitat Jaume I y el Instituto Valenciano de Finanzas, para obtener fondos del Banco Europeo de Inversiones, por un importe de nueve millones de euros.

Para poner en marcha estos estudios que se iniciarán el próximo curso 2011-12 se está culminando la ampliación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales como sede provisional de Ciencias de la Salud por un importe de 12,1 millones de euros. Además, se va a construir el Edificio Departamental e Investigación de Ciencias de la Salud.

El número de plazas autorizadas para los estudios de Medicina es de 80 con un número de profesores estimado de 27 a tiempo completo y 41 profesores a tiempo parcial. Las asignaturas del primer curso son: Biología, Bioquímica, Anatomía Humana, Fisiología, Idioma Moderno (inglés para médicos), Estadística, Genética Humana, Aparato Locomotor, Aparato Digestivo y Metabolismo.

Respecto a Enfermería, el número de plazas autorizadas asciende a 60, con 26 profesores y las asignaturas de 1º curso: Microbiología, Bioquímica, Anatomía Humana, Fisiología Humana, Psicología, Ética y legislación, Idioma moderno (inglés para médicos), Bioestadística, Nutrición Humana, Farmacología Básica y Administración de Medicamentos.

Subir