elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Subdelegado lamenta la hipocresía del PP en materia de seguridad

    El subdelegado del Gobierno , Antonio Lorenzo, ha lamentado hoy "la hipocresía de la que hacen gala los dirigentes y candidatos del Partido Popular por la provincia de Castellón al referirse a la gestión del actual Gobierno socialista de España en materia de seguridad".

    Según ha afirmado Lorenzo en un comunicado, "resulta incomprensible que los responsables del trienio negro de Castellón padecido por los ciudadanos de esta provincia entre 2001 y 2003 tengan la desfachatez de decir que todo está mal en materia de seguridad".

    Para el subdelegado los componentes del PP "saben perfectamente que la situación actual es infinitamente mejor que cuando Rajoy y Acebes fueron ministros del Interior, y los señores Camps y Cotino delegados del Gobierno".

    El subdelegado ha asegurado que ahora hay un 40 por ciento más de efectivos que en 2003, que están mucho mejor preparados profesionalmente que entonces, y que "disponen de unos medios tecnológicos jamás antes conocidos en esta provincia".

    Lorenzo ha insistido en que durante la legislatura que está a punto de finalizar ha sido posible superar el "trienio negro" vivido en la provincia de Castellón entre 2001-2003, en el que "se registraron los mayores índices de criminalidad de la historia".

    En este sentido, y "a falta de la presentación de los datos oficiales correspondientes a 2007", ya se puede adelantar que "en Castellón y Vila-real se ha producido un descenso importante de la delincuencia, y que en el resto de la provincia se ha registrado una contención de los índices de criminalidad".

    Lorenzo ha señalado también que "no conviene olvidar que ya en 2006 la tasa provincial de criminalidad estaba por debajo de la media española".

    También ha explicado que durante el mencionado trienio negro "se cometieron 32 delitos por cada mil habitantes, mientras en 2006 la cifra se redujo a 25 delitos por cada mil habitantes".

    En su opinión, "resulta llamativa la repentina preocupación por la seguridad de aquellos que no mostraban la más mínima inquietud en aquel periodo de tiempo en el que los señores Rajoy y Acebes ocuparon el Ministerio del Interior".

    El subdelegado ha añadido que "los éxitos cosechados en materia de seguridad entre 2004 y 2008 no son fruto de la casualidad, sino que han sido posibles gracias al importante aumento registrado por las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en nuestra provincia".

    Ha asegurado que el incremento de efectivos policiales ha culminado con la elaboración de los nuevos catálogos del CNP y de la Guardia Civil, "que se compondrán de un total de 1.750 agentes, cifra que supone un aumento del 40 por ciento respecto a 2004".

    Por último, el subdelegado ha recordado que el Gobierno de España "convocó hace unos días el concurso para adjudicar las obras de la nueva Comisaría de Castellón", la apertura de la nueva oficina del DNI electrónico en Castellón, y que "se han sentado las bases para hacer pronto realidad los nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Onda, Almassora, Morella, Oropesa y L'Alcora, y la nueva Comisaría de Vinaròs".

    comentario 1 comentario
    davitet
    davitet
    02/02/2008 08:02
    hipocresia ?

    Sr Lorenzo, on estan les comisaries promeses pel PSOE en La Vall, Onda; Burriana, Vinaroz,etc? Mos varen enganyar amb la preso d´Albocasser. Varen dir que no la farien i l´han fet mes gran. Qui es el hipocrita?

    Subir