elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “Las nuevas instalaciones deportivas y culturales de Castellón manifiestan el compromiso del President Camps con esta provincia”

Rambla: “Las nuevas instalaciones deportivas y culturales de Castellón manifiestan el compromiso del President Camps con esta provincia”
    MÁS FOTOS
    Rambla: “Las nuevas instalaciones deportivas y culturales de Castellón manifiestan el compromiso del President Camps con esta provincia” - (foto 2)
    Rambla: “Las nuevas instalaciones deportivas y culturales de Castellón manifiestan el compromiso del President Camps con esta provincia” - (foto 3)
    Rambla: “Las nuevas instalaciones deportivas y culturales de Castellón manifiestan el compromiso del President Camps con esta provincia” - (foto 4)
    Rambla: “Las nuevas instalaciones deportivas y culturales de Castellón manifiestan el compromiso del President Camps con esta provincia” - (foto 5)
    Rambla: “Las nuevas instalaciones deportivas y culturales de Castellón manifiestan el compromiso del President Camps con esta provincia” - (foto 6)
    El Vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha resaltado hoy que las actuaciones que el Consell está llevando a cabo en los municipios de Castellón “manifiestan el compromiso político del President Camps con esta provincia”.

    Así, Vicente Rambla ha subrayado que las nuevas instalaciones deportivas y culturales que la Generalitat está poniendo en marcha en los municipios del interior “son ejemplo de ese compromiso por mejorar las condiciones de nuestros pueblos y nuestras ciudades de Castellón”.

    En este sentido, cabe destacar que la Generalitat ha impulsado una inversión de 302 millones de euros en la provincia de Castellón a través de diversos planes de reactivación de la economía entre los que destaca iniciativas como el Plan Confianza.

    “Un Plan Confianza que está permitiendo generar actividad económica, generar empleo pero sobre todo llevar a cabo unas obras de carácter cultural y deportivo para el disfrute de los ciudadanos y con todo ello contribuir al dinamismo, a la proyección y al futuro del interior de la provincia de Castellón”, ha manifestado el vicepresidente.

    Del mismo modo, ha subrayado que con las actuaciones en estos municipios “estamos permitiendo que tanto en el interior como en el litoral de la provincia y de la Comunitat se produzcan las mismas oportunidades y un desarrollo uniforme y armónico”.

    Rambla ha realizado estas declaraciones tras recorrer hoy diversos municipios del interior de la provincia de Castellón como Altura, Segorbe o La Vilavella donde ha inaugurado actuaciones deportivas y culturales financiadas por la Generalitat. Unas actuaciones que para el vicepresidente “deben servir también como trampolín para lograr la reactivación de la economía”.

    Altura
    En primer lugar el titular de Industria, Comercio e Innovación ha inaugurado las obras de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas municipales de Altura que han contado con una inversión de 480.500 euros del Plan Confianza de la Generalitat.

    Estas mejoras han consistido en la colocación de césped artificial en el campo de fútbol, la construcción de gradas, el levantamiento de un frontón, la renovación de vallado de las pistas de tenis y la creación de vestuarios, entre otras.

    En este sentido el vicepresidente ha subrayado la importancia que adquieren “porque van a permitir el disfrute y ocio de los vecinos de la localidad y mejorarán su calidad de vida y dan respuesta a una reivindicación del municipio”.

    Teatro Serrano de Segorbe
    A continuación, el conseller ha inaugurado las obras de remodelación del Teatro Serrano de Segorbe, en las que el Consell ha invertido 2,6 millones de euros, y que han consistido en la ampliación y recuperación de este emblemático inmueble, a la vez que sacar a la luz y restaurar el tramo de la muralla medieval que lo atraviesa.

    Rambla ha hecho especial hincapié en esta actuación que manifiesta la defensa y preserveración del Consell de la cultura y el patrimonio histórico de las ciudades de la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, cabe destacar que el edificio del Teatro Serrano es uno de los espacios urbanos más importantes desde el punto de vista histórico. Asimismo, la recuperación de este inmueble es un ejemplo de la labor de restauración patrimonial que ha situado a la Comunitat a la cabeza de las comunidades autónomas en esta materia.

    Desde el punto de vista arquitectónico este edifico que hoy se ha inaugurado está compuesto por dos bloques claramente diferenciados, uno de ellos con fachada recayente a la Plaza del Almudín en el que se ubica el Teatro con una superficie de 460 m2 y el otro bloque destinado a albergar un programa multidisciplinar, con fachada a la Plaza de la Cueva Santa compuesto por una edificación de nueva planta de 4 alturas y 183 m2 de superficie.

    La Vilavella
    Por ultimo, Vicente Rambla ha visitado La Vilavella donde ha puesto la primera piedra del Complejo Sociocultural y Deportivo La Roqueta. Este complejo, que contará con frontón, dos pistas de tenis, tres de padel y vestuarios, es un proyecto financiado con cargo al Plan Confianza y que con un presupuesto de casi 440.000 euros “y dotará a la localidad de un complejo deportivo y de ocio de primera magnitud”.

    Además, el proyecto se encuentra situado cerca de un entorno natural, así como de la piscina y el campo de fútbol, contará con dos accesos en caras opuestas y en él las actividades programadas serán al aire libre.

    Asimismo, en La Vilavella el conseller ha inaugurado la Casa Museu dels Espardenyers, que dentro del Programa Especial de Apoyo al Empleo del Plan Confianza, ha servido para desarrollar el reciclaje profesional de personas mayores de 25 años de la localidad.

    Subir