elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad invierte más de 3 millones de euros en el Baix Maestrat a través del Plan Confianza

  • Inauguración de actuaciones del Plan Confianza en Traiguera

  • Entre los proyectos que desarrolla la Conselleria de Solidaridad en la comarca destacan las obras de mejora en redes viarias

  • Las tres actuaciones del Plan Confianza en Traiguera suponen una inversión cercana a los 350.000 euros

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha subrayado que “el Plan Confianza avanza imparable, lo que pone de manifiesto que la Generalitat Valenciana arropa y respalda a los municipios de la Comunitat Valenciana con una iniciativa que está contribuyendo a dinamizar las economías locales”.

En el caso de la comarca castellonense del Baix Maestrat, son 27 las actuaciones del Plan Confianza que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y que implican una inversión que supera los 3 millones de euros.

“El 70% de las obras en esta comarca ya están finalizadas”, ha señalado el conseller Blasco quien ha explicado que el Baix Maestrat es una de las comarcas donde se supera la media de ejecución de obras, puesto que de los 509 proyectos del Plan Confianza responsabilidad de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, 340 ya han acabado.

“Se trata de actuaciones que mejoran el aspecto de nuestros pueblos, dotándoles de mayores atractivos y otorgándoles a los vecinos mayor bienestar”, ha resaltado el conseller Blasco.

Cerca de 350.000 euros para Traiguera

El titular de Solidaridad ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la visita del director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, a la localidad de Traiguera donde junto con el alcalde Carlos Roda ha inaugurado las dos obras dependientes de esta conselleria que ya están finalizadas.

Concretamente, Traiguera ha destinado parte de los fondos que le corresponden del Plan Confianza a urbanizar y mejorar una parte de la avenida Maestrazgo, una actuación valorada en 244.829,67 euros, y a cambiar la iluminación pública que ha supuesto una inversión de 45.585,68 euros. Las obras del Plan Confianza en Traiguera se completan con el acondicionamiento del Camí de les Coves que cuenta con una dotación de 55.154,65 euros.

Subir