elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat abre los consultorios de Sarratella y Ayódar en los que ha invertido más de 166.000 euros

Sanitat abre los consultorios de Sarratella y Ayódar en los que ha invertido más de 166.000 euros
  • Bataller ha inaugurado los dos consultorios de la provincia de Castellón

  • Estos nuevos centros darán cobertura asistencial a 324 personas

MÁS FOTOS
Sanitat abre los consultorios de Sarratella y Ayódar en los que ha invertido más de 166.000 euros - (foto 2)
El subsecretario de la conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller, ha inaugurado dos nuevos consultorios en la provincia de Castellón que darán cobertura asistencial a 324 personas.

En primer lugar, Bataller ha inaugurado hoy el nuevo consultorio auxiliar de Sarratella, en el que los ciudadanos recibirán una atención sanitaria de calidad.

La creación de este nuevo centro sanitario, que ha contado con una inversión de 34.787,40 euros, entre las obras realizadas y el equipamiento instalado, ha sido sufragada por el Departament de Salut de Castelló.

El nuevo local, ubicado en la Plaza de la Iglesia del municipio, sustituye al anterior e incluye un área de recepción, una consulta de medicina familiar y comunitaria y otra para enfermería en sus 47 m2 construidos.

Además, el consultorio auxiliar dispone de comodidades para pacientes y personal, como una sala de espera y aseos, mejorando las condiciones con las que contaba el anterior centro.

Los profesionales sanitarios que pasan consulta en este consultorio dependiente del centro de salud de Albocàsser, un médico de familia y una enfermera, llevarán a cabo su trabajo los miércoles, con un horario de 11 a 14 horas

Urgencias en el Punto de Atención Continuada
En cuanto a las urgencias que se puedan producir fuera de ese horario, los usuarios de esa zona tienen como Punto de Atención Continuada (PAC) de referencia el centro de salud de Albocàsser, donde se atiende ininterrumpidamente las 24 horas del día.

Consultorio de Ayódar
Posteriormente, el subsecretario de Sanitat ha inaugurado el consultorio auxiliar de Ayódar, en cuya construcción la conselleria ha invertido 131.344 euros.

Alfonso Bataller ha destacado durante la inauguración de esta nueva infraestructura el “esfuerzo de la Conselleria de Sanitat por mejorar la asistencia sanitaria que reciben todos los habitantes de la Comunitat, tanto de los que residen en grandes ciudades como de los vecinos de municipios más pequeños, como es el caso de Ayódar que cuenta con una población asistencial de 272 personas”.

El nuevo consultorio se enmarca en el Plan de Adecuación de Consultorios (PAC) puesto en marcha por la Generalitat Valenciana y que, según Bataller, gracias a este ambicioso Plan “la Comunitat dispone actualmente de una red de infraestructuras de Atención Primaria moderna y de calidad”.

El consultorio auxiliar está dotado con un área de Medicina Familiar y Comunitaria y otra de Servicios Generales. De esta forma, en el nuevo espacio, que duplica la superficie asistencial sanitaria disponible hasta este momento, el centro cuenta con una consulta de médico, una consulta de enfermería, un almacén, una sala de espera y los correspondientes aseos.

La plantilla del consultorio de Ayódar está formada por un médico de familia y un enfermero que prestan asistencia sanitaria diaria durante todo el año. Además, en la época estival, durante la cual la población aumenta hasta los mil habitantes, la Conselleria de Sanitat refuerza el personal sanitario.

El municipio de Ayódar está situado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán y, sanitariamente, está adscrito al centro de salud de Tales, dependiente del Departamento de Salud de la Plana.

Con estas infraestructuras, la conselleria de Sanitat continúa mejorando la atención sanitaria de los ciudadanos de la provincia de Castellón, dotándolos de modernas instalaciones y un servicio de calidad.

Construyendo Salud en Castellón
La conselleria de Sanitat ha llevado a cabo desde 2003 en la provincia de Castellón, dentro del programa de infraestructuras sanitarias Construyendo Salud, la construcción del hospital del Alto Palencia y la ampliación o reforma de otros 8.

En Atención Primaria el Consell ha puesto en marcha 25 nuevos centros, ha reformado o ampliado 4 centros de salud y 11 consultorios. Actualmente, la conselleria trabaja en 9 actuaciones en infraestructuras.

Subir