elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social construye la primera residencia y centro de día para mayores dependientes de Sant Mateu

  • Joaquín Martínez ha presentado el proyecto del centro

  • El centro dispondrá de 98 plazas residenciales y 20 de atención diurna

  • La Conselleria de Bienestar Social financia su construcción con más de 8 millones de euros

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha presentado en Sant Mateu el proyecto de la futura residencia y centro de día para personas mayores dependientes, cuya construcción la Conselleria de Bienestar Social financia con más de 8 millones de euros.

Se trata del primer centro de estas características con el que van a contar las personas mayores de la localidad, “y se sumará a la amplia red de centros y servicios de la Comunitat Valenciana que en estos momentos presta apoyo tanto a las personas mayores dependientes como a sus familias” ha asegurado el secretario autonómico.

La futura residencia y centro de día de Sant Mateu se ubicará en una superficie de cerca de 4.600 m2, y contará con 98 plazas residenciales y 20 de atención diurna.

Joaquín Martínez ha asegurado que desde el Consell “se sigue trabajando para consolidar una Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados con suficiente oferta de plazas para dar respuesta a todas las peticiones de atención en centros profesionales”.

En estos momentos, la red de centros residenciales y de día de la Comunitat Valenciana para personas mayores está compuesta por 502 centros y más de 32.670 plazas, de las que prácticamente el 50% de ellas forman parte de la red pública y concertada de atención a la dependencia.

Respecto a los recursos de la comarca del Baix Maestrat, en estos momentos las personas mayores, las personas con discapacidad y las personas con enfermedad mental crónica y sus familias, cuentan con una red social compuesta por 18 centros y 750 plazas.

Plan Confianza

Durante la presentación del proyecto, el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia ha destacado que una de las prioridades de la Generalitat “es la atención a las personas mayores dependientes”, y ha recordado que la Conselleria de Bienestar Social “destina cerca de 23 millones de euros del Plan Confianza para financiar 21 proyectos dirigidos a este colectivo”.

En el caso concreto de la comarca del Baix Maestrat, se prevé la ejecución de 49 proyectos incluidos dentro del Plan Confianza por valor de 17 millones de euros. De estos 49 proyectos, dos son de la Conselleria de Bienestar Social para cuya ejecución se destinan 1’14 millones de euros.

Subir