elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

adComunica inicia las Jornadas Técnicas de Comunicación Política

adComunica inicia las Jornadas Técnicas de Comunicación Política
    MÁS FOTOS
    adComunica inicia las Jornadas Técnicas de Comunicación Política - (foto 2)

    Ignacio Blanco, candidato de EUPV en las elecciones autonómicas de 2011, número 2 por Valencia, inauguró ayer las Jornadas Técnicas de Comunicación Política que a través de cinco sesiones (una con cada uno de los partidos con representación en el parlamento autonómico y una más de conclusiones) pretende profundizar en las técnicas de comunicación utilizadas por los políticos.

    Blanco reconoció la importancia de la comunicación para cualquier organización política, “no puede haber política sin comunicación” y aseguró que “los medios de comunicación son los intermediarios de los partidos políticos con el 99 por cien de la ciudadanía”. En esta relación de dependencia con los medios siente cómo los grupos minoritarios están en desventaja con los grandes partidos.

    Para una buena gestión de la comunicación política, el candidato de EUPV, advirtió de la importancia de la coordinación, de “intentar buscar una unidad de discurso, no por imposición, sino por convicción”. En este sentido Blanco aboga por la pluralidad dentro del partido, cosa que muchas veces no entienden los medios de comunicación porque “la disciplina de partido funciona mejor en los medios”.

    La próxima sesión de las jornadas tendrá lugar el miércoles 23 marzo, con la presencia de Enric Cuenca, responsable de Comunicación de El Bloc en el País Valencià, el 8 de abril será el turno de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP y el 13 de abril de Andrés Perelló, Eurodiputado del PSPV-PSOE. Las Jornadas concluirán con una mesa redonda de conclusiones, a cargo de socios de adComunica.

    Subir