elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: "Solo mentes retorcidas afirman que en Castellón hay 75 HM3 más de agua"

    El diputado nacional del Partido Popular Miguel Barrachina ha afirmado hoy que "sólo mentes muy retorcidas pueden afirmar que en Castellón hay 75 hectómetros cúbicos más de agua, cuando las propias respuestas del gobierno reconocen que no hay ni un solo litro de agua nueva en la provincia".

    Miguel Barrachina se ha referido a las declaraciones que realizó ayer el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, sobre el suministro de agua en la provincia.

    Para Miguel Barrachina, "hay que tener mucha imaginación o muy mala fe para afirmar que Zapatero, que paralizó las obras del trasvase del Ebro a Castellón, que hubieran supuesto agua y una inversión en la provincia de 902 millones de euros, ha resuelto la escasez de agua en nuestro territorio".

    El diputado popular ha asegurado que, para alcanzar los 75 hectómetros cúbicos, "el PSOE y la Subdelegación incluyen toda la capacidad del embalse de Arenós", en el que "han tapado una grieta, y por esa reparación se atribuyen 52 hectómetros y la otra gran actuación en Castellón son las compuertas del pantano de Algar, situado en la provincia de Valencia, como todo el mundo salvo los socialistas saben".

    Según Barrachina, "es un insulto a la inteligencia, propio de una imaginación calenturienta que, por tapar una grieta y concluir la colocación compuertas en la provincia vecina, Castellón haya resulto sus problemas hídricos, que han empeorado, sustancialmente en 4 años por el crecimiento industrial y poblacional".

    El parlamentario segorbino ha recordado además que "la Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, reconoció no haber licitado ninguna obra en toda la legislatura -hasta la disolución de las Cortes- y que van a acabar su gobierno sin haber colocado un solo ladrillo de la tantas veces publicitada desalinizadora de Moncofa".

    Subir