elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén denuncia los retrasos en una obra para ocultar una valla electoral

Guillén denuncia los retrasos en una obra para ocultar una valla electoral
  • El candidato socialista recuerda que el PP se comprometió a abrir el vial al tráfico en dos semanas y ya han pasado cinco

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Á. Guillén, denuncia el retraso “injustificado” en la ejecución de la rotonda del acceso a la localidad por la avenida del Mediterráneo, con la intención de “impedir la visión de una valla electoral” con la imagen del cabeza de lista del PSPV. “El Partido Popular está cometiendo un abuso de poder desde el Ayuntamiento para evitar que la obra culmine y se pueda ver la publicidad”, afirma.

Guillén mantiene que la urbanización de la rotonda ha sido ejecutada en su práctica totalidad, salvo la adecuación de una línea eléctrica, y el carril de entrada a Segorbe podría reabrirse de inmediato por estar totalmente terminado y señalizado. Sin embargo, el acceso principal a la localidad permanece cerrado desde hace semanas, lo que obliga a los conductores a efectuar un largo rodeo para llegar hasta el centro urbano.

Las molestias se extienden a las industrias y comercios situados en las inmediaciones, que están viendo disminuir su actividad a causa del corte de la vía. De hecho, el Ayuntamiento de Segorbe informó a los empresarios que las obras tendrían una duración de dos semanas, con lo cual los perjuicios económicos serían mínimos. Pero ya son cinco las semanas transcurridas desde el inicio de las obras y el acceso sigue cerrado al tráfico, agravando artificialmente la precaria situación económica de los establecimientos del entorno.

“El retraso sólo se entiende por la decisión política del alcalde de evitar el paso de vehículos por la avenida del Mediterráneo, de manera que no se pueda ver la valla electoral”, mantiene Guillén. A su modo de ver, “el Partido Popular quiere causar daño a la candidatura socialista y lo que está consiguiendo es dañar a los ciudadanos que habitualmente circulan por esta vía, a los que se les dificulta la entrada y salida de la localidad”.

Guillén insta al equipo de gobierno municipal a “cambiar de actitud” y “hacer todo lo posible para que se restablezca el paso de vehículos por la zona”. “El interés general de la población debe prevalecer en las decisiones de los gobernantes, principalmente cuando se trata de una entidad local, porque inciden en la calidad de vida de la ciudadanía”, añade.

“Los segorbinos y las segorbinas estamos demasiado acostumbrados a comportamientos escasamente democráticos por parte de las autoridades municipales”, añade el candidato socialista. En ese sentido, expone que “el 22 de mayo tendremos la oportunidad de censurar estas formas de actuar que se escapan de la racionalidad y sólo buscan el personalismo”.

Subir