elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Vivienda integra al Ayuntamiento de Torreblanca en la Red Alquila

  • La Conselleria ha declarado al consistorio agente colaborador de este servicio para el fomento del alquiler

  • Este servicio de la Generalitat ya cuenta con un centenar de oficinas de atención sobre vivienda en alquiler al precio más bajo del mercado

  • La adhesión de los ayuntamientos a esta Red favorece una atención más próxima al ciudadano

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha integrado al Ayuntamiento de Torreblanca en la Red Alquila de la Generalitat. Este consistorio ha sido declarado nuevo agente colaborador de este servicio, por lo que trabajará junto a la Conselleria para potenciar el acceso a la vivienda en alquiler, difundir la política y las ayudas de vivienda que concede la Generalitat, además de asesorar y resolver las dudas de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “la progresiva consolidación de este servicio público del Gobierno Valenciano convierte a la Red Alquila en un modelo a seguir y en uno de los símbolos más claros que confirman el compromiso del Consell de facilitar a los ciudadanos la obtención de la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades y al mejor precio del mercado”.

“Para la Generalitat es imprescindible continuar ampliando esta red de colaboradores, que ya cuenta con un centenar de oficinas de atención al ciudadano, 17 de ellas en la provincia de Castellón, para reforzar nuestro trabajo y contribuir a la tarea de intermediación inmobiliaria y de difusión de las ayudas al alquiler que el Gobierno Valenciano pone a disposición de todos ciudadanos”.

“Además, -ha continuado la Directora- la adhesión de ayuntamientos de toda la Comunitat a este servicio de la Generalitat resulta fundamental para atender al ciudadano de la forma más cercana y próxima posible”.

Mª Jesús Rodríguez también ha destacado que “este servicio, formado por las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler y una amplia red de colaboradores, se ha convertido en un instrumento de estimulación del mercado del alquiler, de recuperación de vivienda vacía, generador de confianza entre propietarios e inquilinos y difusor de las ayudas de alquiler, que, además, facilita la movilidad a los ciudadanos y fomenta la colaboración entre administraciones públicas y entidades sociales”.

880.000 euros para los colaboradores

Además, la directora general de Vivienda ha recordado que “desde la Conselleria aportamos 880.000 euros este año para subvencionar el trabajo de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que colaboran con la Generalitat para ofrecer viviendas en alquiler asequibles para el ciudadano”.

Entre los agentes, figuran ayuntamientos, entidades sociales y mancomunidades de Castellón, Valencia y Alicante, asociaciones gitanas, colectivos de inmigrantes, sindicatos, asociaciones universitarias, federaciones de discapacitados o grupos vecinales, que desempeñan, junto a la propia Generalitat, un importante papel de captación de viviendas y formalización de contratos de alquiler entre particulares a un precio muy por debajo del que marca el mercado.

En este sentido, hay que recordar que la Generalitat ha rebajado el alquiler máximo de estas viviendas para seguir respaldando a las familias en el acceso a la vivienda en este periodo marcado por la crisis económica.

Subir