elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Comparecemos unidos, fuertes y cohesionados para construir un proyecto de empleo y competitividad”

  • El candidato socialista defiende “una modernización y una reforma de la Economía que abandone el discurso del despifarro y el exceso urbanístico del PPCV”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha afirmado que “comparecemos unidos, fuertes y cohesionados para construir un proyecto de empleo y competitividad, de cohesión social y territorial, de más democracia para la Comunitat Valenciana el próximo 22-M”.

De esta forma se ha expresado Alarte en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los hombres y mujeres que conforman la candidatura electoral por Castellón, una lista que lidera Francisco Toledo, en un acto al que también ha asistido el secretario provincial, Francesc Colomer.

“Nuestro proyecto de competitividad y empleo tendrá como objetivo modernizar y reformar la economía, que tiene que cambiar, para volver a hablar de reindustrialización moderna y de apuesta por los sectores avanzados”, ha subrayado el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat tras reclamar “que se abandone el discurso del despilfarro, el endeudamiento y el exceso urbanístico del PPCV”.

Alarte ha demandado volver a hablar “de excelencia, creatividad y conocimiento”. “Queremos construir un tiempo distinto para pasar página a estos 15 años de más paro en Castellón y en la Comunitat que en el resto de España”. El máximo dirigente socialista también se ha comprometido a consolidar “un proyecto de empleo, pensando en los 245.000 jóvenes de menos de 35 años”.

Alarte ha explicado que a los jóvenes “les hemos pedido mucho, más formación más capacitación y aprender idiomas; y hoy Camps y la sociedad les ofrece menos que nunca, más incertidumbre y menos expectativas”. El líder socialista se ha mostrado convencido de que Castellón “será un motor de desarrollo en la salida de la crisis para la Comunitat Valenciana”, y a ello contribuirá que los jóvenes no tengan que irse a Alemania “porque les necesitamos aquí”.

En este sentido, ha detallado que “es nuestro objetivo que los jóvenes encuentren oportunidades en las comarcas menos pobladas, en las más olvidadas por el actual gobierno de la Generalitat”. “Esta es la tarea y el compromiso de los ciudadanos que en nombre del PSOE comparecemos ante los ciudadanos en las urnas”, ha apostillado Alarte.

El candidato socialista a la Presidencia también ha reclamado “más cohesión territorial y social, especialmente en Castellón”. “Si hay un territorio que requiere de esfuerzo y compromiso, de igualdad de oportunidades entre territorios, ése es Castellón”, un hecho del que ha responsabilizado al presidente de la Diputación, Carlos Fabra, “quien no ha sabido defender los intereses de la provincia”.

Alarte también ha advertido que su proyecto apostará por más cohesión social porque “hace falta hablar de más educación, hace falta recuperar una sanidad digna y generar igualdad de oportunidades para todos para que nadie quede atrás, para que podamos sentirnos orgullosos de las instituciones que nos representan”. Unos objetivos que “darán credibilidad, futuro y expectativas de desarrollo a la reputación de la Comunitat”, ha concluido.

 

Subir