elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “El cambio del 22M hará posible que nunca nadie pueda usar la Diputación para dividir a nuestros pueblos”

  • El secretario general afirma que “el interior de Castelló lleva 16 años aguantando falsas promesas y sufriendo un fabrismo que ha aumentado las desigualdades”

“No es la primera vez que Carlos Fabra utiliza la diputación de forma arbitraria. Sin embargo, el hecho de que esta misma semana se haya olvidado del cargo institucional que ostenta y haya obligado a los alcaldes del PP de Els Ports a abandonar la mancomunidad que hasta ahora no había tenido ningún problema, hace más necesario que nunca la reacción de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló, para conseguir que estos abusos no se sigan produciendo a partir del 22M”. Así se ha pronunciado Francesc Colomer, quien anima al cambio para que “nunca más nadie pueda usar las instituciones para dividir a nuestros pueblos”. Colomer ha insistido en que ese cambio que se producirá el 22M “dará como resultado una diputación más fuerte, más justa, más leal y mucho más respetuosa con todos y cada uno de los alcaldes de la provincia de Castelló”.

Colomer ha calificado de “provocación” la acción de Fabra, ya que el abandono por parte de los alcaldes del PP, “ni lo comparte ni lo entiende la ciudadanía de la comarca, que tiene un sentimiento territorial muy fuerte y jamás ha permitido que se politicen estas herramientas tan necesarias para un territorio que lleva 16 años sufriendo un fabrismo de falsas promesas y repleto de incumplimientos”. Colomer ha recordado que en determinados periodos, como el que fue de 1999 a 2003, el PP gobernó por mayoría la mancomunidad y los municipios del PSOE no hicieron ni plantearon nunca una cosa como esta, y por este motivo ha instado a los alcaldes del PP a que respeten las reglas del juego democrático”. Además, ha destacado el buen funcionamiento de una mancomunidad que en la que el 99% de sus decisiones se aprueban por asentimiento y casi nunca se toman decisiones por votación, lo que contrasta con otras instituciones de carácter comarcal, como es el grupo de acción local Portmader, destinado a la gestión de los fondos europeos, absolutamente controlada por el PP, y, a pesar de su mala gestión y autoritarismo a la hora de gestionar, desde el PSPV-PSOE no se opta por la exclusión y la escisión, sino por todo lo contrario, por reclamar mayor cuota de participación y responsabilidad en las decisiones que se toman al respecto”.

comentario 1 comentario
ximo
ximo
13/03/2011 01:03
Cambio bueno el tuyo

A ti te ha tocado el cambio antes del 22-M. Se coherente y abandona ya la secretaria general. Has venido a nuestro partido a destruirlo y nos has dejado en una situación insostenible. Ten vergüenza y dimite ya.

Subir